Fútbol Internacional

Como Dibu Martínez, la decisión que tomó Richarlison para repuntar su carrera

El delantero brasileño se copió del arquero de la Selección Argentina para llegar a su mejor nivel.

Por Pedro Ramirez

Richarlison copió al Dibu Martínez para relanzar su carrera

Emiliano Martínez es ejemplo de una de las historias más grandes de perseverancia en el mundo del fútbol. El Dibu abandonó muy joven Argentina para marcharse al Arsenal de Inglaterra, pero su carrera estuvo lejos de ser exitosa hasta que fichó por Aston Villa con 28 años. Previamente, había paseado por varios clubes de menor categoría, a préstamo, sin poder asentarse en ninguno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

A horas del clásico por Supercopa, lo que hizo Messi con un fan del Real Madrid

Tal como reveló el propio arquero argentino, en Getafe tocó fondo y decidió comenzar a ir a terapia y busco un psicólogo personal que lo ayuda hasta el día de la fecha. Finalmente, en 2020 le llegó la chance de demostrar en el arco de los Gunners luego de una lesión de Bernd Leno y, gracias a sus buenas actuaciones, los Villanos su ficha para convertirlo en su arquero titular. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El Birmingham se adueñó rápidamente del arco, Lionel Scaloni decidió convocarlo a la Selección Argentina y el resto es historia: campeón de Copa América, Finalissima y Mundial Qatar 2022, premio a mejor arquero del mundo en FIFA The Best y premio Yashin en el Balón de Oro 2023. Actualmente, Dibu sigue estando considerado entre los mejores guardametas a nivel mundial y es una pieza clave del Aston Villa en lucha activa que mantienen por la cima de la Premier League. Ahora bien, basándose en el ejemplo exitosos del Dibu, Richarlison decidió hacer lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude al país, la cruda teoría del hijo de Maradona sobre la partida de Diego

La decisión que tomó Richarlison para repuntar su carrera

Tal como lo hizo Emiliano Martínez en el peor momento de su carrera, el delantero brasileño comenzó a ir al psicólogo para salir del pozo. "Logré encontrar mi felicidad nuevamente. Me sentía deprimido, triste. No era el Richarlison que todos conocían. Logré reencontrar eso con terapia", contó en las últimas horas el atacante de la Verdeamarela, quien no solo recuperó la alegría, sino también el olfato goleador.

No obstante, el exjugador de Everton y Watford reveló que su familia no lo tomó a bien: "Yo soy del campo y ahí es 'no voy a hacer estas sesiones de terapia, porque no estoy loco'. Porque la gente del campo tiene este prejuicio, mi familia tiene este prejuicio. Pero llegó un momento en que entendí que necesitaba ayuda”.

Temas


Más noticias