Boca Juniors

"No me di cuenta": Martirena hablo sobre el polémico lateral que termino en gol de Racing

Gastón Martirena habló sobre una de las polémicas del partido

Por Martin Fernandez

Martirena hablo del polémico lateral (PBJ)
Martirena hablo del polémico lateral (PBJ)
Síguenos enSíguenos en Google News

El enfrentamiento entre Boca Juniors y Racing Club en el Cilindro de Avellaneda no estuvo exento de controversias. Al igual que en otros clásicos del fútbol argentino, algunas jugadas despertaron fuertes debates entre hinchas, jugadores y analistas. Una de las primeras polémicas del encuentro se dio en los 15 minutos de juego, cuando Gastón Martirena ejecutó un lateral de forma rápida, aprovechando un descuido de la defensa rival.

El saque de banda derivó en el primer gol del partido, convertido por Luciano Vietto, lo que generó críticas por parte de los jugadores de Boca y de los fanáticos xeneizes. En las repeticiones televisivas se observó que el uruguayo se habría adelantado unos metros al ejecutar el lateral, lo que despertó la discusión sobre si la jugada debió haberse invalidado. Sin embargo, los árbitros consideraron que el gol era válido y no se sancionó ninguna infracción.

La explicación de Martirena sobre su lateral rápido

Tras la finalización del partido, el propio Gastón Martirena fue consultado sobre la acción y aclaró que su intención fue simplemente reanudar rápido el juego. En declaraciones a Teledoce, el exjugador de Liverpool de Uruguay dio su versión de los hechos:

"No me di cuenta porque cuando Saracchi me traba yo me caigo. No vi dónde fue el saque, pero cuando vi al alcanzapelotas saqué por inercia. No sé si era adelante o atrás, pero saqué. También creo que es una viveza del jugador y vale", expresó Martirena.

Para el futbolista, la acción forma parte de los "detalles" del juego, donde muchas veces la rapidez y la atención de los jugadores pueden marcar la diferencia. En este caso, la viveza del lateral uruguayo terminó siendo clave para que Racing se pusiera en ventaja ante Boca.

Otra jugada bajo la lupa, el penal no cobrado a Boca

Si bien el lateral de Martirena fue una de las grandes polémicas del partido, también hubo otra acción que generó indignación en el equipo dirigido por Diego Martínez. Sobre el final del encuentro, cuando Boca buscaba el empate, se produjo una jugada en el área de Racing en la que Juan Nardoni tocó la pelota con la mano.

A pesar de que la jugada fue revisada por el VAR, el árbitro Yael Falcón Pérez decidió no sancionar la infracción y el partido continuó con el marcador a favor de Racing. La decisión generó malestar en Boca, cuyos jugadores reclamaron airadamente la supuesta falta dentro del área.

La opinión de los jugadores de Racing sobre la jugada

Desde el lado de Racing, los futbolistas defendieron la decisión arbitral y aseguraron que no hubo intención de mano. Uno de los que se pronunció fue Santiago Solari, quien minimizó la acción y explicó que su compañero Nardoni no tuvo intención de tocar el balón con la mano:

"Siempre está ese miedo de que la cobren igual, pero para mí no fue penal. La vi medio de costado, no la vi bien. Creo que no hay intención, Juan no se dio cuenta de que la tocó con la mano. No era mano", aseguró el mediocampista de la Academia.

El debate sigue abierto

Las decisiones arbitrales de este clásico continúan generando controversia. Para los hinchas de Boca, la ejecución adelantada del lateral y la mano de Nardoni fueron dos acciones determinantes que afectaron el desarrollo del partido. En cambio, desde el lado de Racing consideran que ambas situaciones fueron bien juzgadas y que el equipo de Avellaneda se quedó con una victoria justa.

Como en todo clásico, las polémicas forman parte del juego y dejan tela para cortar en la previa de los próximos enfrentamientos entre ambos equipos. Mientras tanto, el fútbol argentino sigue sumando episodios que alimentan la eterna discusión sobre el arbitraje y la interpretación de las jugadas clave.


Más noticias