Por Ramiro Diaz
Una de las sorpresas de 2024 fue el anuncio reciente de Diego Milito, quien confirmó su candidatura a la presidencia de Racing Club para las próximas elecciones. El ídolo de la Academia se postula con el objetivo de desafiar al oficialismo liderado por Víctor Blanco, quien ha estado al mando del club durante varios años, alternando buenas y malas. Aunque todavía queda tiempo hasta las elecciones y Milito debe primero asegurar su victoria, ya ha comenzado a definir su plan de trabajo. Su idea es empezar a pensar en la elección del nuevo entrenador del equipo. En las últimas horas, se ha revelado que el técnico que tiene en mente para liderar a Racing es Guillermo Barros Schelotto. El ex entrenador de Boca Juniors y actualmente sin equipo tras su paso por la Selección de Paraguay, es la opción preferida de Milito para dirigir al conjunto de Avellaneda.
TE PUEDE INTERESAR:
La información sobre el deseo de Diego Milito de contratar a Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Racing fue revelada por el periodista Hernán Feler. Según Feler, Milito ya ha tenido una reunión con Barros Schelotto en Estados Unidos. "Es Guillermo Barros Schelotto. Y ya se reunieron en Estados Unidos. Sé que es el que le gusta a Milito, no sé si va a aceptar. Eso es otra cosa. Es un entrenador de jerarquía absoluta", comentó el periodista.
A través de un video a corazón abierto, Milito le comentó a los hinchas de Racing que es lo que quiere lograr si es que llega a contar con el apoyo de todos para ser el nuevo presidente del club: “Hola hinchas y socios de Racing. Les grabo este video con mucha alegría para comunicarles que finalmente he tomado la decisión de participar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en diciembre de este año. Esta es una decisión que tomo con el corazón, pero también con la cabeza”, comenzó y confirmó que formará parte de las elecciones que serán en el mes de diciembre.
“No lo haré solo, me acompaña un gran equipo de trabajo con el que durante los últimos dos años hemos estado elaborando nuestro proyecto. Queremos un modelo de club superador, como todos soñamos y nos merecemos”, continuó.
Y confesó que se preparó durante años para afrontar este nuevo desafío en su carrera: “Desde mi salida del club hace ya casi cuatro años, seguí preparándome para estar a la altura de este gran desafío. Durante este último tiempo he podido viajar, conocer diferentes modelos de gestión, visitar instituciones deportivas y conversar con grandes referentes del fútbol. Por lo tanto, creo firmemente que este es el momento ideal para involucrarme y dar ese famoso salto de calidad que Racing puede y debe dar”.
Y explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión: “Racing es mi casa, y no un trampolín para llegar a ningún otro lado. No vengo a hacer política partidaria de ningún tipo. Me presento porque tengo el sueño, como todos ustedes, de llevar a Racing a lo más alto a nivel mundial. Donde alguna vez supimos estar. Y estoy convencido que con una buena gestión y el apoyo incondicional de todos ustedes, podemos lograrlo”.
Por último, rechazó toda posibilidad de que Racing sea una SAD: “Quiero reafirmar también que Racing no debe transformarse en una Sociedad Anónima Deportiva. Como siempre dije, lo mejor que tiene Racing es su gente. Por lo tanto, nadie mejor que nuestros socios para que sean los dueños del destino de nuestra institución. Quiero que ustedes sean parte y protagonistas de nuestro club”.
TE PUEDE INTERESAR:
El periodista Gabriel Anello reveló en los últimos días que el sueño de Guillermo Barros Schelotto era volver a dirigir a Boca Juniors y a ningún otro equipo. Además, la relación del mellizo con Juan Román Riquelme es muy buena y comenzó a sonar fuerte su nombre dado que no se sabe que pasará con Diego Martínez, quien está en la cuerda floja por una serie de malos resultados que se fueron dando a lo largo de las últimas semanas.
"Crearemos nuevamente la Secretaría Técnica. El Director Deportivo ya lo tengo en la cabeza. No es alguien que salió del club, pero los hinchas de Racing lo conocen muy bien”, había expresado el ídolo de la Academia que si bien no dio nombres todos los caminos apuntaban a que el elegido iba a ser Sebastián Saja.
Justamente, en el medio partidario de la Academia confirmaron que en caso de ganar las próximas elecciones, el Chino dejará el Inter Miami para volver a Avellaneda y ocupar el puesto de mánager que el mismo Milito le ofreció.
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025