Por Martín Liberman
Todos los flashes se van siempre con los mismos en la selección argentina, pero hay algunos que pasan inadvertidos y, la verdad, tienen muy buenos rendimientos. Es el caso de Nico González, quien lamentablemente se perdió la Copa del Mundo porque, a último momento, Scaloni decidió que él, Correa y otros más no estaban en condiciones físicas para ser llamados. En cambio, seleccionó a jugadores que nunca habían pasado por la selección y que, aparentemente, se llevaban bien con el representante. "Ya que estamos, llevamos a los tuyos", pareciera haber sido la lógica.
TE PUEDE INTERESAR:
Lamentablemente, Nico González no pudo jugar la final de la Copa del Mundo, ni participar en el Mundial. Sin embargo, ahora vuelve a estar en los primerísimos planos porque es un jugador que hace méritos para hacerlo. Creo que está bien elegido por Scaloni; lo estaba en 2022 y lo está ahora. Esto, lejos de ser una crítica, refleja la realidad. Lamentablemente, en ese momento, Scaloni consideró que algunos no estaban en condiciones, y Lautaro Martínez tampoco lo estaba. Algunos jugadores fueron permitidos a jugar infiltrados, mientras que a otros los dejaron fuera porque tendrían que haberse infiltrado. Hubo una extraña manera de decidir quiénes sí y quiénes no. Borrón y cuenta nueva.
Nico González la rompió en la última Copa América. Para mí, fue una de las figuras de la selección argentina. El peso específico del nombre propio de Di María le quitó la posibilidad de jugar más seguido, pero cada vez que lo hizo, fue fundamental. Es más, creo que en la final fue el mejor futbolista argentino. Estuvo muy cerca de marcar goles y su participación fue decisiva. Lo considero un jugador muy valioso.
Él ya viene demostrando hace largo rato en la liga italiana de fútbol, donde ha desarrollado su carrera en Europa, que juega muy bien. Ha ido creciendo dentro de la propia liga, y hoy parece que lo quiere el más poderoso de todos dentro de la liga donde él se destaca. Primero, ya dio un salto rumbo a la Fiorentina, donde volvió a destacarse y hace que todos lo observen con criterio. En ese criterio de intentar mejorar los equipos, ahora lo estaría buscando la "Vecchia Signora", como se conoce a la Juventus. La "Vecchia Signora" es claramente el club más poderoso, el que mayores objetivos tiene normalmente, aunque en el último tiempo el Inter le pelea mano a mano ese sitio.
Históricamente, el Milan ha sido el más ganador en la historia del fútbol italiano para afuera, más no para dentro, donde la Juventus y el Inter han ganado títulos impresionantes, aunque el Milan también. Son los tres más poderosos, los que más cosas han conseguido en la historia del fútbol italiano. La Juventus generalmente está vinculada al mayor poderío y a la mayor presencia internacional, hasta los últimos años, donde el negro y azul de la ciudad de Milán ha crecido muchísimo. Es el equipo que ha jugado finales de Europa, el que ha ganado la hegemonía y el terreno local y doméstico, sobre todo a partir de un muy buen equipo y de la presencia, por ejemplo, entre otros, del goleador Lautaro Martínez.
Pero es el momento de Nico González. Todos lo quieren, y no solo en Italia, sino también fuera de Italia. Sin embargo, aparentemente ganaría la pulseada la Juventus porque no tiene ningún problema en pagar lo que la Fiorentina quiere que se pague por Nico González, que serían unos 30 o 35 millones de euros. Las cifras que se manejan por los futbolistas hoy en día son elevadas. No digo que no los valgan, pero para hablar de cualquier futbolista hay que hablar de 20 millones para arriba: 20, 30, 40, incluso 50 millones. El Barcelona, por ejemplo, busca un delantero por la izquierda por 50, 60 o hasta 90 millones.
Esas son las cifras que hoy se han instalado en un mundo absolutamente convulsionado, donde la gente pasa hambre y no hay plata para comer. En el fútbol, sin embargo, se manejan cifras totalmente desvirtuadas de cualquier lógica y de cualquier situación que uno intente llevar a la realidad. Esto es lo que pagaría la Juventus por quedarse con el argentino Nico González, de muy buena labor en el último tiempo, tanto en la Fiorentina como en su selección argentina.
TE PUEDE INTERESAR:
@libermanmartin, mis redes sociales: Instagram y X. Los invito a que me sigan. Mi canal de YouTube es Liberman Martínn Oficial. Está abierta la suscripción, absolutamente gratuita. Se suman, le dan like al contenido, activan la notificación y tendrán todas las novedades al instante. Lo mismo pueden hacer con todas las plataformas del futbolero, el mejor portal de fútbol. ¡Gracias a todos! ¡Hasta cualquier momento!.
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025