Liga Profesional

Los dos ex River que quiere Boca Juniors para jugar el Mundial de Clubes 2025

El Xeneize estaría interesado en jugadores que pasaron por el Millonario.

Por Ramiro Diaz

Fernando Gago
Fernando Gago

Síguenos enSíguenos en Google News

El Superclásico nunca descansa. Ni siquiera cuando parece que la pelota no rueda. En las últimas semanas, el fútbol argentino ha sido sacudido por intensos rumores que ponen en el centro de la escena a dos ex jugadores de River Plate y la posibilidad de que vistan la camiseta de Boca Juniors. Se trata de Augusto Batalla y Benjamín Rollheiser, dos futbolistas que dejaron Núñez en circunstancias particulares y que hoy buscan relanzar sus carreras en el fútbol europeo.

El regreso de los hijos pródigos

Tanto Batalla como Rollheiser son productos de las inferiores de River Plate. El arquero, con un estilo particular y una proyección prometedora, nunca terminó de consolidarse en el arco millonario. Por su parte, Rollheiser, un volante con gran técnica y desequilibrio, tuvo un crecimiento irregular y una salida del club que generó polémica.

Ahora, ambos jugadores se encuentran en Europa, buscando hacerse un nombre en el fútbol del Viejo Continente. Sin embargo, los rumores indican que sus representantes ya han sido contactados por dirigentes de Boca Juniors, que ven en ellos una oportunidad de reforzar el plantel y, al mismo tiempo, generar un gran impacto mediático.

¿Qué hay de cierto en estos rumores?



Es importante destacar que, hasta el momento, no hay nada confirmado. Los rumores son solo eso, rumores. Sin embargo, la historia del fútbol argentino está llena de ejemplos de jugadores que pasaron de un club a otro y viceversa. El Superclásico es una rivalidad tan grande que cualquier movimiento de un jugador de uno de los equipos genera un gran revuelo.

Además, Boca Juniors está en la búsqueda de refuerzos para el próximo semestre y la posibilidad de incorporar a dos jugadores que conocen el fútbol argentino y que tienen un gran potencial es muy tentadora para el Consejo de Fútbol.

Los beneficios para Boca

La llegada de Batalla y Rollheiser a Boca Juniors tendría múltiples beneficios para el club. En primer lugar, sería un golpe de efecto en el mercado de pases y permitiría al Xeneize dar un golpe de autoridad en la previa del próximo Superclásico.

En segundo lugar, ambos jugadores podrían aportar mucho al equipo. Batalla, con su experiencia en el fútbol argentino y su envergadura, sería un arquero de jerarquía para competir con el titular. Rollheiser, por su parte, aportaría desequilibrio y creatividad en el mediocampo.

Los obstáculos a superar

Sin embargo, la operación no será sencilla. En primer lugar, habrá que convencer a los jugadores de volver a la Argentina y de jugar en un club rival. En segundo lugar, habrá que negociar con sus respectivos clubes europeos, que seguramente pedirán una importante suma de dinero.

Además, habrá que tener en cuenta la opinión de los hinchas de Boca Juniors, que podrían no estar de acuerdo con la llegada de ex jugadores de River Plate.

El impacto en el Superclásico

Si finalmente se concreta la llegada de Batalla y Rollheiser a Boca Juniors, el próximo Superclásico tendrá un condimento especial. Ambos jugadores estarían motivados por demostrar que pueden triunfar en el club de la Ribera y que su paso por River Plate fue solo una etapa en su carrera.

Por otro lado, los hinchas de River Plate no verían con buenos ojos el regreso de sus ex jugadores al eterno rival. Esto podría generar una mayor rivalidad entre ambas instituciones y aumentar la tensión en el clásico.

Conclusión

Los rumores sobre la posible llegada de Batalla y Rollheiser a Boca Juniors mantienen en vilo al mundo del fútbol argentino. Si bien hasta el momento no hay nada confirmado, la posibilidad de ver a estos dos jugadores enfrentando a su ex equipo es muy tentadora.

En los próximos días se conocerán más detalles sobre esta negociación. Lo cierto es que el Superclásico nunca deja de sorprendernos y esta historia podría ser uno de los capítulos más apasionantes de esta eterna rivalidad.


Más noticias