Liga Profesional

Las provocativas confesiones de una figura de Alianza Lima tras eliminar a Boca

El jugador al igual que Pipo Gorosito lanzó fuertes provocaciones

Por Martin Fernandez

La dura confesión de un jugador de Alianza Lima con la Bombonera (Infobae)
La dura confesión de un jugador de Alianza Lima con la Bombonera (Infobae)
Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Lavandeira, mediocampista uruguayo del equipo peruano, quien sorprendió con su visión sobre La Bombonera y hasta se animó a compararla con el estadio Monumental de River. Lejos de sentirse intimidado por el escenario en el que se disputó el partido de vuelta, el futbolista uruguayo minimizó la presión que se vivió en el estadio de Boca y aseguró que, en su experiencia personal, esperaba mucho más del ambiente. Sus palabras no tardaron en generar polémica, especialmente porque confesó ser hincha del Xeneize y haber seguido al club a lo largo de su vida.

"Me imaginaba otra cosa de La Bombonera"

Tras la histórica clasificación de Alianza Lima, Pablo Lavandeira brindó una entrevista con Carve Deportiva, en la que habló sobre su experiencia en el partido ante Boca. Cuando le preguntaron acerca de lo que sintió al jugar en La Bombonera, su respuesta fue totalmente inesperada:

"Me imaginaba otra cosa de La Bombonera. En el minuto 70/75 era más murmullo que cántico. Esa parte me sorprendió."

El uruguayo dejó en claro que esperaba un ambiente mucho más intimidante, pero que, con el correr de los minutos, los hinchas parecieron apagarse, sobre todo en los instantes finales del partido, cuando Boca necesitaba remontar la serie.

Si bien la Bombonera es reconocida a nivel mundial por su mística y por el fervor de los hinchas, la declaración de Lavandeira pone en duda ese mito y sugiere que en ciertos momentos clave del encuentro el aliento no fue tan fuerte como se cree.

La comparación con el Monumental y el recuerdo de un partido con River

Por si esto fuera poco, Lavandeira redobló la apuesta al comparar la Bombonera con el estadio Monumental de River, asegurando que, en su experiencia, sintió mucho más la presión en Núñez que en La Boca.

"A mí me había tocado hace dos años patear en El Monumental contra River en un partido donde nos fue muy mal a nosotros y ahí sentí mucha más presión. Sentí mucho más todo el ambiente que en La Bombonera."

El mediocampista se refirió a un partido disputado en 2022, cuando Alianza Lima enfrentó a River en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En aquella ocasión, el equipo peruano sufrió una goleada aplastante (8-1) y Lavandeira recordó que el clima en el Monumental fue asfixiante, algo que no sintió en su reciente visita a La Bombonera.

Esta comparación seguramente generará debate entre los hinchas de Boca y River, ya que ambos clubes se han jactado históricamente de tener los estadios más imponentes del continente. Sin embargo, para Lavandeira, la diferencia de presión fue notoria a favor del Monumental.

"Soy muy hincha de Boca, pero esta vez no me pasó lo que creía"

Lo más llamativo de sus declaraciones es que, a pesar de su opinión sobre la Bombonera, Lavandeira confesó que es fanático de Boca y que creció siguiendo al club.

"Mirá que yo soy muy hincha de Boca y seguí a Boca siempre, pero esta vez no me pasó lo que creía que me iba a pasar."

Esta confesión le agrega todavía más impacto a sus palabras, ya que no se trata de un jugador con resentimiento o de un futbolista que minimiza al Xeneize por simple rivalidad. Por el contrario, Lavandeira tenía grandes expectativas sobre lo que viviría en La Bombonera, pero la realidad no estuvo a la altura de su imaginación.

La eliminación de Boca y el impacto en el club

Más allá de las declaraciones de Lavandeira, la eliminación de Boca ante Alianza Lima fue un golpe muy duro para el club. El equipo dirigido por Fernando Gago quedó fuera de la Copa Libertadores en una fase inesperada y eso desató una fuerte crisis interna.

Desde la dirigencia de Juan Román Riquelme, ya se analiza el futuro del entrenador, quien está en la cuerda floja tras este resultado. La falta de contundencia del equipo, la poca reacción en los momentos clave y la eliminación prematura pusieron en jaque su continuidad.

En cuanto a los jugadores, la desazón fue total, ya que Boca llegaba como favorito y no pudo imponerse en ninguno de los dos partidos de la serie. En la ida, jugada en Perú, el equipo no mostró su mejor versión y apenas rescató un empate sin goles. En la vuelta, en La Bombonera, el equipo comenzó perdiendo y nunca pudo reaccionar, terminando eliminado en una noche para el olvido.

Para Alianza Lima, en cambio, esta clasificación representa un hito importantísimo en su historia. El equipo peruano celebró con todo el pase a la siguiente instancia y ahora intentará meterse en la fase de grupos, donde podría cruzarse nuevamente con algún equipo argentino.

¿Se apaga el mito de la Bombonera?

Las palabras de Pablo Lavandeira abrieron un gran debate en el fútbol sudamericano. La Bombonera es históricamente considerada como uno de los estadios más difíciles para los rivales, pero en esta ocasión, un futbolista que la vivió desde adentro dejó en claro que el clima no fue tan hostil como esperaba.


Más noticias