Liga Profesional

La sorprendente revelación de Enzo Fernández que lo une con Boca Juniors

El volante del Chelsea dejó una llamativa frase que hizo delirar a todos los hinchas Xeneizes, pese a su amor por River.

Por Andres Fuentes

El volante del Chelsea dejó una llamativa frase que hizo delirar a todos los hinchas Xeneizes, pese a su amor por River.
El volante del Chelsea dejó una llamativa frase que hizo delirar a todos los hinchas Xeneizes, pese a su amor por River.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es difícil dimensionar el salto que ha dado Enzo Fernández en su carrera en tan poco tiempo. Hace un años, recién disputaba su segunda temporada con River Plate, la cual no completaría al ser transferido al Benfica por 14 millones de dólares. Ahora, es actual campeón del mundo, el ‘5’ de uno de los mejores equipos de la Premier League como Chelsea y tiene todo por delante.

Desde la obtención del trofeo dorado en Qatar, los hinchas argentinos hicieron una comunión con los 26 campeones que convocó Lionel Scaloni, algo que de cierta forma cerró la grieta con el club de origen de cada uno de ellos. Es por eso que fanáticos de Boca Juniors suelen ahora madrugar para ver en acción a Julián Álvarez y al propio Enzo en Inglaterra por ejemplo.

Pero inesperadamente, a Fernández y a Xeneize los une un camino en común que pocos sabían. Resulta que su familia es hincha de River, en donde su padre es fanático y por eso me lo llamó Enzo, en honor a Francescoli. Sin embargo, sorprendió al decir que dos de sus hermanos son hinchas de Boca, lo que tomó por sorpresa a más de uno en suelo albiceleste.

El nacido en San Martín es el menor de cinco hermanos, y como así también recordó que los partidos entre los dos equipos más grandes del país se vivían con bastante intensidad, resaltó que todos ellos sin importar la camiseta de por medio fueron muy importantes en su vida y carrera. Lo llevaron a entrenador cientos de veces, algo que él valora mucho al día de hoy.

La corta y exitosa carrera de Enzo Fernández



Debutó como profesional en River, en donde solo jugó un partido y fue enviado a préstamo a Defensa y Justicia. Allí logró consolidarse, ganando la Copa Sudamericana y Recopa 2020 siendo fundamental, lo que hizo que el dueño de su pase interrumpiera la cesión. La rompió a su regreso con Marcelo Gallardo y ahí todo fue meteórico en seis meses: Pase a Benfica, Copa del Mundo como titular y transferencia histórica al Chelsea. Tiene solo 22 años.


Más noticias