Fútbol Internacional

Mientras que gastaron 12 millones en Villagra, lo que River pagaría por Echeverría

El Millonario buscará ampliar su plantel en 2025, y tiene al chileno en carpeta.

Por Sebastián Buenaventura

El volante es seguido de cerca por River.

River Plate tiene su mente puesta en lo que serán las semifinales de la Copa Libertadores de América, en donde enfrentará al temible Atlético Mineiro. El duelo tiene fecha para el próximo martes 22 de octubre, desde las 21:30 en Belo Horizonte, en lo que promete ser una llave impresionante. Sin embargo, pese a que incluso es el objetivo primordial de la temporada, la dirigencia avanza lentamente de cara a la próxima temporada, con un mercado de pases que promete ser fuerte.

Es que en su afán de competir en el Mundial de Clubes, Marcelo Daniel Gallardo le habría expresado a Jorge Brito que necesita de algunos apellidos puntuales, en miras de la próxima ventana de transferencias. Una de las prioridades es la contratación de un mediocampista central, que pueda competir palmo a palmo con Matías Kranevitter por el puesto. Con todas estas características sobre la mesa, el Muñeco puso sus ojos en uno de los más destacados de la Liga Profesional de Fútbol.

Según reveló el periodista Renzo Pantich en las últimas horas, la dirigencia del cuadro porteño de Núñez buscará quedarse con los servicios de Rodrigo Echeverría, figura de Huracán y clave en la Selección de Chile. Antes de empezar con las negociaciones pertinentes, el panorama parece ser bastante alentador para River. Esto no es solo por el deseo del futbolista de dar el salto a un grande del país, si no por el valor de mercado que ostenta actualmente.

Según expresa el portal Transfermarket, tiene un costo de 3 millones de euros, cerca de 4 MDD. “Desde el entorno de Echeverría barajan la posibilidad positiva de dar el salto. Un detalle que no es menor es que lo representa el agente de Paulo Díaz, la relación es óptima entre dirigentes, departamento de fútbol y este agente”, aseguró Pantich. Vale recordar que en el mismo puesto está también Rodrigo Villagra, quien no ha rendido hasta ahora pese a pagarlo 12 millones en enero pasado.

El semestre pasado, el futbolista fue sondeado también por Boca Juniors, ya que el DT del equipo de la Ribera era Diego Martínez, quien lo conocía por haber coincidido en Huracán. Sin haber negociado formalmente, esos 4 millones en los que fue tasado parecieron haber espantado al equipo de la Ribera, quien finalmente contrató a Ignacio Miramón pero en calidad de cedido, por 18 meses.

Temas


Más noticias