Boca Juniors

Otro traidor más: le dijo que si a Riquelme, pero lo dejo plantando para jugar en River

Le dijo a Román que negocie con su club pero termino jugando en River

Por Martin Fernandez

El jugador que dejo plantado a Riquelme (LPM)

El mercado de pases 2025 volvió a dejar en evidencia la rivalidad entre River y Boca, pero esta vez no dentro de la cancha, sino en la disputa por un refuerzo. Juan Román Riquelme había avanzado en las gestiones para cumplirle un pedido a Fernando Gago e incorporar a un mediocampista con características ofensivas como lo era Giuliano Galoppo, pero cuando todo parecía encaminado, el jugador cambió de rumbo inesperadamente y terminó firmando con el Millonario.

El protagonista de esta historia es Giuliano Galoppo, volante argentino que se desempeñaba en San Pablo, quien recibió propuestas de ambos clubes y finalmente decidió vestir la camiseta de River. El propio futbolista explicó su elección en una declaración que generó revuelo:

"Desde que hablé con Marcelo Gallardo, no lo dudé un solo segundo en estar acá", confesó Galoppo en sus primeras palabras como jugador del Millonario.

Un refuerzo que Boca tenía casi asegurado, pero terminó en River

El mediocampista surgido en Banfield tenía grandes chances de regresar al fútbol argentino, y desde Boca consideraban que su llegada era inminente. El Consejo de Fútbol de Riquelme había iniciado contactos formales con su entorno y con el club brasileño, con la idea de sumarlo al equipo de Fernando Gago, que buscaba reforzar su mediocampo tras la salida de Alan Varela en el mercado anterior.

Desde el entorno del jugador habían manifestado que su destino estaba muy cerca de La Ribera, pero la historia tomó un giro inesperado cuando Marcelo Gallardo se comunicó con él personalmente.

"Muy contento de estar acá, muy contento con esta decisión. Contento de dar este paso y con muchas ganas de empezar la competencia y pelear los torneos que tengamos", expresó Galoppo, dejando en claro que su elección se debió a la fuerte influencia del entrenador de River.

"Sabemos lo que es el Brasileirao, pero desde que hablé con Gallardo, me manifestó las ganas de que yo esté acá y sabemos lo que significa Marcelo para River. Ser parte de este plantel con grandes jugadores es algo que no podía dejar pasar", agregó el mediocampista.

De esta manera, Boca se quedó sin un refuerzo que tenía prácticamente asegurado, y River se llevó la ficha de un jugador con experiencia internacional y características que encajan en el modelo de juego de Gallardo.

Los detalles de la operación entre River y San Pablo

La llegada de Giuliano Galoppo a River se dio en el marco de una negociación entre el club argentino y San Pablo, donde el jugador estaba desde mediados de 2022.

El Millonario concretó la operación a través de un intercambio de jugadores, enviando a Enzo Díaz al conjunto brasileño. Ambas transferencias son a préstamo por una temporada, con la particularidad de que cada club incluyó una cláusula de compra obligatoria en caso de que los futbolistas cumplan ciertos objetivos deportivos.

Esto significa que, si Galoppo se convierte en una pieza clave para el esquema de Gallardo y alcanza una cantidad de partidos estipulada, River deberá negociar su compra definitiva con San Pablo. Lo mismo ocurrirá con Enzo Díaz en caso de consolidarse en el equipo brasileño

Gallardo le gana otro duelo a Boca en el mercado

No es la primera vez que River y Boca compiten por los mismos refuerzos. En el pasado, jugadores como Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Milton Casco fueron seguidos por ambos clubes, pero terminaron vistiendo la camiseta del Millonario.

Con esta incorporación, Marcelo Gallardo vuelve a imponerse en un duelo de mercado ante Juan Román Riquelme, asegurando a un mediocampista con talento y proyección para reforzar su plantel en la pelea por los títulos de la temporada.

Temas


Más noticias