Por Martin Fernandez
Hace días que Foster Gillett se convirtió en el centro de atención del fútbol argentino, pero no precisamente por un motivo positivo. El empresario estadounidense que llegó con la promesa de revolucionar el mercado de pases ha generado una gran incertidumbre y desconfianza, ya que el dinero prometido sigue sin aparecer. Uno de los principales afectados por esta situación es River Plate, que aún espera el pago correspondiente por el pase de Rodrigo Villagra. Sebastián Verón, dijo que "estas cosas suelen pasar, y que te bloquean la cuenta del banco"
River acordó la venta de Rodrigo Villagra en 11.5 millones de dólares brutos (9 millones netos) y solo falta el desembolso de ese dinero para que el Millonario haga oficial la salida del volante. Sin embargo, los días pasan y la plata no aparece, lo que llevó al club a poner una fecha límite para recibir el pago antes de tomar medidas más drásticas.
Hasta el momento, el diálogo con Gillett ha sido casi nulo, lo que ha generado una gran incertidumbre en la dirigencia de River. Sin el dinero en las cuentas, el club no puede cerrar otras incorporaciones, lo que pone en riesgo su planificación en el mercado de pases.
Ante esta situación, una de las pocas voces que intentó arrojar algo de claridad fue Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, quien también se ha visto afectado por los incumplimientos de Gillett. En una entrevista con Radio Provincia, la Brujita explicó el problema de fondo y los motivos detrás de la demora en los pagos.
“Los compromisos se van a terminar cumpliendo. Por ahí no en el momento o en tiempo y forma, que muchas veces es lo mejor, pero bueno, este tipo de cosas pasan”, comentó Verón, quien fue uno de los responsables de traer a Foster Gillett al fútbol argentino.
“Cuando movés una cantidad de dinero… no sé si a alguien le pasó con el banco, a mí me pasó varias veces, que te bloquean la cuenta y te preguntan qué pasa con esto. Bueno, imaginate que con esa cantidad ha pasado. Son cuestiones que posiblemente se tendrían que haber trabajado antes”.
Verón también confirmó que Foster Gillett viajó recientemente a Inglaterra para tratar de resolver las trabas legales y financieras que han surgido. Según la información que maneja el presidente de Estudiantes, el empresario se encontró con problemas burocráticos relacionados con las regulaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el fisco argentino.
“Quedó trabado en cuestiones burocráticas que va solucionando. Esperemos que en la brevedad, por lo que tengo entendido”, afirmó Verón, tratando de llevar tranquilidad a los clubes involucrados.
El problema radica en las estrictas normativas argentinas para la entrada de divisas desde el extranjero, lo que estaría impidiendo a Gillett completar las transferencias necesarias para cumplir con los acuerdos firmados.
Ante esta demora, River sigue con atención cada movimiento del empresario estadounidense. Si el pago no se efectúa dentro del plazo estipulado, el club tiene diferentes alternativas para actuar:
Cancelar la transferencia y retener a Villagra, lo que complicaría los planes deportivos del jugador y del equipo.
Iniciar acciones legales para exigir el cumplimiento del contrato.
Negociar con otras partes involucradas para encontrar una solución intermedia.
Por el momento, la dirigencia de River mantiene la calma, pero el margen de paciencia se achica con el correr de los días. Sin el dinero en su poder, el club no puede cerrar otras operaciones y sigue esperando una resolución rápida del conflicto.
La incertidumbre sigue latente y River no es el único equipo que está a la espera del dinero prometido por Gillett. La explicación de Verón deja en claro que el empresario se ha encontrado con problemas inesperados, pero esto no cambia el hecho de que el club de Núñez necesita certezas y no promesas.
En los próximos días se definirá si la venta de Rodrigo Villagra se concreta o si River toma cartas en el asunto para proteger sus intereses. Mientras tanto, el mercado de pases sigue en marcha y el Millonario no puede darse el lujo de quedarse sin respuestas.
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
11/02/2025
11/02/2025
11/02/2025
11/02/2025
11/02/2025