Liga Profesional

Tras trabarse su pase el City Group, la decisión final de River con Luciano Rodríguez

El uruguayo no llegaría al Girona y las alarmas se volvieron a encender en Núñez.

Por Sebastián Buenaventura

Luciano Rodríguez con la Copa del Mundo Sub 20.

Desde hace tiempo que el nombre de Luciano Rodríguez estaba puesto sobre la mesa de River Plate, quien pujó por él durante los dos últimos mercados de pases. Teniendo como contendientes al Feyenoord, Manchester City y Palmeiras entre otros, finalmente los ingleses tomaron la delantera para quedarse con sus servicios. Con solo 19 años, su capacidad goleadora tanto en la selección uruguaya como en el Liverpool (URU) fueron toda una tentación para ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el acuerdo que parecía cerrado con el Girona, club perteneciente al City Group (dueño del Manchester City), ha puesto en un punto muerto las negociaciones con estos otros equipos interesados. Según información el periodista Agustín Fantasía en TyC Sports, el City Group había llegado a un entendimiento con Liverpool de Uruguay por el 70% del pase de Rodríguez a cambio de 14 millones de euros, pero todo puede caerse.

Ante la dificultad de fichar al joven delantero, el cuadro Millonario parece haber decidido cambiar de rumbo y centrar sus esfuerzos en el fichaje de Adam Bareiro, el gran goleador que tiene San Lorenzo de Almagro. De concretarse el arribo del paraguayo, River tendría que lidiar con la complicación de ajustar su plantel a los cupos de jugadores extranjeros permitidos. Pero más allá de todo, no volverán a la carga por Rodríguez, pase lo que pase con él y Girona.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué falta para que Bareiro llegue a River Plate?

Según Germán García Grova, el paraguayo desea jugar en River y de echo está muy cerca, aunque todo terminaría de definirse después de la Copa América. La dirigencia del Ciclón cree que en caso de hacer un buen torneo, Bareiro puede atraer ofertas desde el fútbol europeo o mercados extranjeros, aunque hay una contradicción: Tiene una cláusula de salida de solo 3,5 millones de dólares. La idea de vender a su goleador al fútbol argentino no es algo que los deje muy conformes, y por eso aguardan esta cuestión, a pesar de las ganas de, futbolista.

Temas


Más noticias