Liga Profesional

Tras ser llamado por Gago, el drama de Paredes en Roma que podría hacerlo volver a Boca

El campeón del mundo ya fue seducido por el futuro DT Xeneize, quien podría aprovechar algo en especial.

Por Sebastián Buenaventura

El campeón del mundo ilusiona a todo Boca (Foto Baires).
El campeón del mundo ilusiona a todo Boca (Foto Baires).

Síguenos enSíguenos en Google News

La especulación sobre el futuro de Boca Juniors ha llegado a su fin con la confirmación de Fernando Gago como nuevo director técnico. El domingo aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza y fue recibido por una multitud que lo esperaba con los brazos abiertos. "Vuelvo a casa", llegó a esbozar el ex volante de Real Madrid para empezar a ilusionar a todos los fanáticos, quienes ansían volver a verlo tras su retiro. Pero ahora, el foco también está puesto en otro lado.

Es que antes de su presentación oficial de este lunes, surge un rumor emocionante: la posible vuelta de Leandro Paredes al club de la Ribera. Si bien el objetivo inmediato de Pintita será asegurar la Copa Argentina y un lugar en la próxima Copa Libertadores, la mirada está puesta en el Mundial de Clubes 2025. Esta ambición podría impulsar una fuerte campaña de fichajes en enero, algo que cada vez va tomando más forma y color.

El regreso del volante campeón del mundo se ha convertido en el anhelo principal, especialmente después de que el jugador expresara su interés y confirmara contactos con Juan Román Riquelme. Ahora, Gago se suma a esta iniciativa, aprovechando su buena relación con el campeón mundial: Según reveló el periodista Marcos Bonoccore, Gago ya se habría comunicado con el talentoso mediocampista, expresándole su deseo de contar con él para la próxima temporada.

A pesar del contrato vigente de Paredes con la Roma hasta 2025, la influencia combinada de Riquelme y Gago podría ser decisiva. Ahora bien, hay algo a tener en cuenta sobre la vuelta tan esperada y es que ha perdido mucho lugar en la Loba desde la salida de Daniele De Rossi. En los últimos 5 partidos allí, el ex PSG jugó 30 minutos vs Udinese, 9 ante Atlethic Bilbao, 11' contra el Venezia, titular vs Elfsborg y no sumó tiempo ante el Monza por la Serie A. Esto atenta incluso con su presencia en la selección argentina, algo que Boca podría aprovechar.

En cuanto a volver al club de sus amores, el canterano Xeneize se mostró cauto en abril de este año, en una entrevista para TyC Sports. “No me puse fecha, no me pongo fecha para nada en mi vida. Trato de vivir mi vida y mi carrera día a día y lo que tenga que pasar, pasará. Las ganas de volver a Boca siempre están, ya lo dije, pero no me pongo fecha”, señaló Paredes, aunque ahora ha pasado mucha agua por debajo del puente.




Más noticias