Liga Profesional

Sufre Riquelme, el refuerzo estrella que Gallardo podría arrebatarle a Boca

River Plate estaría interesado en un jugador que busca Boca.

Por Ramiro Diaz

Riquelme y Gallardo

Los dos clubes más importantes del fútbol argentino son River Plate y Boca Juniors. Está claro que ninguno de los dos está pasando por su mejor momento futbolístico en este 2024, y cualquier equipo del fútbol argentino les planta cara y les saca un buen resultado. Si has visto este torneo local, habrás notado que ninguno de los dos equipos está teniendo la regularidad que esperan sus hinchas, quienes obviamente son muy exigentes y no se quedan para nada conformes con lo que ven en el campo de juego, aunque a veces terminan ganando por la jerarquía que tienen en sus planteles.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, los fanáticos del Millonario y del Xeneize creen que hay futbolistas en sus equipos que no deberían jugar, ya que no han hecho méritos suficientes para vestir los colores de clubes tan grandes. Por eso, empiezan a exigir futbolistas de renombre que puedan marcar la diferencia en el campo de juego.

Boca cerró seis fichajes en este mercado de pases, mientras que River incorporó a siete jugadores. Cuatro llegaron con Martín Demichelis y tres con Marcelo Gallardo, quien logró reforzar al equipo de manera más efectiva. También se puede sumar la repesca de Felipe Peña Biafore, que estaba a préstamo en Lanús, donde tuvo un gran desempeño, lo que llevó a River a tomar la decisión de que vuelva al club que lo formó.

Mientras ambos equipos esperan avanzar a la próxima instancia de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, se ha mencionado que ninguno de los dos se habría retirado aún de este mercado de pases, que ha sido muy largo y que seguirá abierto hasta finales de este mes. Por ello, se ha revelado que el Millonario podría intentar fichar a un jugador que en los últimos días fue vinculado con el equipo de la Ribera. Es un futbolista que gusta a Gallardo, quien está en la búsqueda de otro mediocampista para darle un salto de calidad al plantel, ya que no está conforme con lo que ha visto durante estas dos semanas que ha estado dirigiendo al equipo, y cree que para ganar cosas importantes se necesita mucho más.

TE PUEDE INTERESAR:

¿River se queda con un refuerzo que quería Boca?

Según la información que brindó el periodista Renzo Pantich, el objetivo principal de Gallardo sería Juan Brunetta, un argentino que se encuentra en Tigres de México, y que fue adquirido por el conjunto mexicano en enero de este año por 7 millones de dólares, lo que complicaría su llegada debido al alto costo de su pase. Por este motivo, la opción B sería Alan Velasco, jugador formado en las inferiores de Independiente, que actualmente se encuentra en el FC Dallas de la MLS y que viene de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados. El jugador, que también ha sido vinculado con Boca y es del gusto de Riquelme, tiene un valor de mercado de 7 millones de dólares más 1,5 millones de dólares en objetivos, y si River lo quiere, tendría que pagar ese monto para quedarse con él. El entrenador del Millonario reveló que durante esta semana buscarán cerrar más refuerzos de cara a lo que se viene y más si logran pasar a los cuartos de final de la Libertadores el próximo miércoles.

Temas


Más noticias