Liga Profesional

Sin goles ni asistencias en River, el club del Medio Oriente que se quedará con Adam Bareiro

Sin goles ni asistencias en River, el club del Medio Oriente que se quedará con Adam Bareiro

Por Renato Perez

Adam Bareiro (Foto: Transfermarkt)

El mercado de pases en el fútbol argentino sigue moviéndose y uno de los casos más llamativos es el de Adam Bareiro. El delantero paraguayo, que llegó a River Plate a mediados de 2023 con grandes expectativas, se encuentra a las puertas de abandonar el club para continuar su carrera en Al-Rayyan de Qatar.

La llegada de Bareiro a River Plate generó gran expectativa entre los hinchas. Su paso por San Lorenzo había sido destacado y se esperaba que pudiera aportar goles y asistencias al equipo de Núñez. Sin embargo, el rendimiento del delantero no estuvo a la altura de las expectativas. En 16 partidos disputados, Bareiro no pudo convertir ningún gol ni brindar asistencias, lo que generó dudas sobre su adaptación al equipo.

El interés de Al-Rayyan y la decisión de River

Ante esta situación, Al-Rayyan de Qatar presentó una oferta formal por Bareiro. El club qatarí propuso un préstamo con cargo y opción de compra, una fórmula que resulta atractiva para River Plate, ya que le permitiría liberar una plaza de extranjero y obtener ingresos por la venta del jugador. La dirigencia de River, tras analizar la situación, decidió aceptar la propuesta de Al-Rayyan. De esta manera, Bareiro tendrá la oportunidad de continuar su carrera en una liga competitiva y el club millonario podrá incorporar nuevos refuerzos.

¿Por qué no funcionó Bareiro en River?

Las razones por las cuales Bareiro no pudo consolidarse en River Plate son múltiples. Entre ellas se pueden mencionar:

Las consecuencias de la salida de Bareiro

La salida de Bareiro representa un nuevo fracaso en el mercado de pases para River Plate. El club millonario ha invertido mucho dinero en la contratación de jugadores que no han logrado rendir como se esperaba. Por otro lado, la partida de Bareiro le permitirá al equipo liberar una plaza de extranjero y poder incorporar nuevos refuerzos.

La salida de Adam Bareiro de River Plate es una muestra de que el mercado de pases es dinámico y que los jugadores pueden pasar por momentos buenos y malos. El delantero paraguayo llegó al club con muchas expectativas, pero no pudo cumplir con las mismas.

Ahora, Bareiro tendrá una nueva oportunidad en el fútbol qatarí, donde buscará reencontrarse con su mejor versión. Por su parte, River Plate deberá seguir trabajando en la búsqueda de refuerzos que puedan aportar al equipo.

Temas


Más noticias