Liga Profesional

"Si vamos a cambiar de DT cada un año...": La frase que deja expuesto a Riquelme como presidente de Boca

El ídolo tiene una frase de archivo en donde se contradice con lo que está haciendo en el Xeneize.

Por Sebastián Buenaventura

Riquelme y una declaración contradictoria (Foto Baires).

Fuera de puestos de Copa Libertadores (otra vez), lejos de la lucha por el campeonato local y hasta sin Copa Sudamericana. Así es el presente de Boca Juniors en este 2024, quien ahora también se quedó sin director técnico tras la renuncia de Diego Martínez. El DT estaba en la cuerda floja desde hace semanas, y Belgrano se encargó de darle el empujoncito final tras ese 0-2 en Córdoba.

Candidatos hay varios, entre los que se destacan el Kily González, Antonio Mohamed, Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto. La salida del ex Huracán y Tigres de banco Xeneize significó el fin de ciclo del quinto entrenador bajo en mandato de Juan Román Riquelme. Si bien con Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra era vicepresidente, lo cierto es que tenía la total injerencia de hacer o deshacer esta figura, estando a cargo del Consejo del Fútbol.

Pero antes de que todo esto suceda e incluso de que asuma su rol dirigencial en Boca, el ex número 10 habló con Sebastián Vignolo en Fox Sports (ahora en ESPN), dejando un pensamiento totalmente contrario al accionar que viene demostrando. Esto fue en el año 2019, en plena campaña junto a Jorge Amor Ameal. Diego Fucks le decía que era "una locura" cambiar de entrenador en cada año y que se refunda permanentemente, desmantelando un plantel que había llegado a la final de la Copa Libertadores (vs River en 2018).

"Siento que con esto volvemos a lo mismo: Vos como club tenés que tener claro qué es lo que querés, qué camino querés. Si vamos a cambiar cada un años (de entrenador) bueno...veremos cuándo la pegamos", dijo con un gesto de descontento. Ahora paradójicamente se encuentra en una situación similar, intentando cerrar a su sexto director técnico desde que llegó a la Ribera a fines del 2019.

Después de la renuncia de Martínez, quien fuera jugador del Barcelona y Villarreal dejó sus primeras impresiones: “Estamos dolidos y tristes porque queremos que el equipo compita. Lo más importante es mandarle un abrazo grande a los hinchas y pedirles disculpas porque el equipo no está compitiendo. Mañana tienen día libre para pensar y para analizar los jugadores. Es fútbol, es un deporte, con mucho nervio pero no deja de ser deporte, y no estamos compitiendo bien. Parece que estamos en una guerra pero yo no lo vivo así, entre todos vamos a salir de esto”, sentenció.

Temas


Más noticias