Liga Profesional

¿Segundo ciclo? el guiño de Eduardo Salvio a Boca tras quedar libre de Pumas

El Toto se fue hace dos años a la Ribera, pero nunca le cierra la puerta.

Por Sebastián Buenaventura

Eduardo Salvio en acción durante un partido de Boca.

Eduardo Salvio volvió a hablar de Boca. El delantero que deslumbró en Pumas de México pero de donde quedará libre en pocos días, ha dejado claro su anhelo de regresar al Xeneize tras anunciar que no renovará su contrato con el equipo mexicano. Esto no es novedad dado que hace algunas semanas, hizo lo propio en TUDN todavía con contrato vigente, pero sabiendo que abandonaría la institución en el corto plazo. Ahora y con esto cerca de consumarse (30 de junio), ya lo hizo sin pudor.

TE PUEDE INTERESAR:

En una entrevista que mantuvo con Radio Mitre, el atacante con pasado en Atlético Madrid no ocultó su nostalgia por vestir nuevamente la camiseta azul y oro. "Siempre están las ganas de volver. Nunca le voy a cerrar las puertas a Boca. Haber jugado allí fue una de las mejores cosas de mi vida. El recuerdo es único", expresó sin tapujos. Si bien no se marchó de la forma más decorosa posible y en medio de varias salidas emergentes (Carlos Izquierdoz fue otro), no oculta lo que siente.

A su vez, Salvio dejó claro que no descarta continuar su carrera en el fútbol argentino. "No descarto quedarme en el fútbol de acá. Extraño estar acá", manifestó mientras descansa aquí, dejando abierta la posibilidad de un potencial regreso ya sea al Xeneize o Lanús. Sin embargo, Salvio también fue categórico al señalar que jamás jugaría en River, el eterno rival de Boca. "Respeto a todos los equipos, pero jamás jugaría en River. Ahora la situación del River vs. Boca es diferente. Sigue siendo parejo, pero el resultado a favor de Boca", aseguró con firmeza.

TE PUEDE INTERESAR:

El paso de Eduardo Salvio por Boca Juniors

Su llegada desde Benfica y habiendo participado recientemente en el mundial de Rusia 2018 ilusionaban, pero no todo salió de la mejor manera. Salvio jugó 70 encuentros en total y anotó solamente 19 goles, con 6 asistencias. Pese a salir campeón en cinco oportunidades (Superliga 2019/20, Copa Diego Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga Profesional y Campeonato 2022), su nivel fue bastante irregular y terminó perdiendo el puesto de la mano de Sebastián Battaglia, quien fue el último DT que tuvo en el club.

Temas


Más noticias