Liga Profesional

¿Se acerca a Boca? El golpe bajo que recibió Fernando Gago en Chivas

El entrenador argentino todavía no terminó de definir su futuro.

Por Ramiro Diaz

Fernando Gago

Boca Juniors se quedó sin entrenador hace casi dos semanas tras la salida de Diego Martínez, quien no le estaba encontrando la vuelta al equipo y no estaba consiguiendo los resultados que deseaba. Mariano Herrón se hizo cargo del plantel durante toda la semana pasada y dirigió frente a Argentinos Juniors en La Bombonera, donde su equipo logró un triunfo 1-0.

Hasta el momento, Herrón seguirá dirigiendo las prácticas y decidió hacer una mini pretemporada para poner bien desde lo físico a los futbolistas, pensando en lo que se viene. Sin embargo, la idea de Juan Román Riquelme y el resto de la dirigencia de Boca es cerrar al próximo entrenador antes de que finalice el 2024, que cumpla con los objetivos que quedan: la Copa Argentina y clasificar a la próxima Copa Libertadores, para después iniciar el proyecto de la mejor manera en 2025.

El principal elegido, tras una danza de nombres que se fueron dando a lo largo de estos días, es Fernando Gago, quien actualmente es el entrenador de Chivas de Guadalajara. El fin de semana pasado, previo al clásico frente a Atlas, negó haber tenido contactos con Boca y dijo que actualmente está enfocado en el equipo mexicano, además de que no va a hablar del futuro.

Más allá de que lo haya negado, periodistas que dieron como confirmado que Gago será el próximo entrenador de Boca, como Germán García Grova, César Luis Merlo y Gastón Edul, afirmaron que está todo dado para que "Pintita" se sume al Xeneize. Su buena relación con Riquelme, su conocimiento del club y su idea de juego interesante fueron los principales factores que llevaron a esta elección.

Mientras tanto, llegó una noticia que podría acercarlo al club argentino. Según lo que informó el periodista mexicano Rodrigo Camacho, algunos jugadores de Chivas de Guadalajara se habrían reunido con la dirigencia para pedir la salida de Fernando Gago de la institución. ¿El motivo? No fue claro con ellos y no confirmó su continuidad mientras lo vinculan con Boca.

La cláusula de salida del argentino es cercana a un millón de dólares, y si el Xeneize pone esa cifra, se terminará quedando con sus servicios. Además, cabe resaltar que Gago tiene contrato hasta fin de año y todavía no ha llegado a un acuerdo para renovarlo.

Temas


Más noticias