Liga Profesional

Salió libre de Boca y le pegó al Consejo: "Riquelme nunca me llamó para avisarme"

Un ex jugador del Xeneize no se mostró muy contento con el accionar de la dirigencia y lo dejó claro.

Por Sebastián Buenaventura

Juan Román Riquelme sonríe en conferencia de prensa.

En el vigente mercado de pases de Boca llegarán caras nuevas con un objetivo único: Ganar la Copa Sudamericana. Uno de ellos es Gary Medel, quien ya se hizo la revisión médica y aguarda por ser presentado. Pero no todo serán fichajes ya que habrá otros tantos que se marcharán de la institución y por diversos motivos: pocos minutos, un bajo rendimiento o problemas fuera del campo de juego. Esto sucede año tras año en este tipo de instituciones tan grande, algo que sabe muy bien el protagonista de esta nota.

TE PUEDE INTERESAR:

Nos referimos a Facundo Roncaglia, un jugador experimentado y con una trayectoria que regresó en el 2022 tras su periplo por Europa. Con la expectativa de retomar su mejor nivel, finalmente no cumplió con ello y lo que llevó a que no lograra la continuidad deseada. Ahora, como flamante refuerzo de Sarmiento de Junín, el zaguero central ha sido sincero al analizar su paso por el conjunto de la Ribera en la pantalla de TNT Sports, develando algunas intimidades hasta ahora desconocidas.

Lo primero que hizo el ex Selección Argentina fue ser autocrítico: "El nivel que tuve en Boca no fue el mejor, soy consciente y creo que podría haber dado más. Lamentablemente no salieron las cosas como me hubiese gustado", expresó con firmeza Roncaglia. Esta franqueza siguió su paso momentos después, dejando en claro que es el principal responsable en la decisión del cuadro azul y oro en no querer renovarle el contrato, el cual venció el 31 de diciembre del 2023.

"Pensé que llegaba en un buen momento, venía de Chipre que no era una liga muy competitiva y me costó. A la semana de firmar había hablado que iba a hacer una mini pretemporada, pero Marcos (Rojo) se lesionó y me tiran a la cancha con Patronato con cinco entrenamientos. Después lo que conlleva eso, un mal resultado, no jugamos bien", explicó para intentar defenderse. Pero luego dejó en claro un accionar que no le gustó de la dirigencia.

TE PUEDE INTERESAR:

La frase de Roncaglia que salpica a Juan Román Riquelme

Lo más llamativo de todo fue su revelación sobre la falta de comunicación con los dirigentes de Boca al finalizar su contrato. "Pensé que por lo menos iba a tener una charla con los dirigentes, me llevo bien con los del Consejo, y creí que me iban a llamar cuando terminó el contrato para decirme 'Facu no te vamos a tener en cuenta, buscate un equipo'. Lo normal, pero no se dio así", se lamentó. De todos modos, no dejó de dar las gracias por la chance que le dieron para volver: "Estoy contento con Román, el Consejo y Jorge Ameal que me dieron la posibilidad de regresar", cerró.

Sigue el canal de El Futbolero en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de los hinchas y mucho más.

Temas


Más noticias