Liga Profesional

Presidente de Colo Colo critica arbitraje y apelará a Conmebol tras empate con River

El presidente del equipo chileno se mostró muy molesto por lo sucedido en Chile.

Por Ramiro Diaz

El presidente del equipo chileno se mostró muy molesto por lo sucedido en Chile.

Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo cargó contra el árbitro brasileño, Raphael Claus, y su equipo de trabajo tras el polémico arbitraje en el duelo de Copa Libertadores frente a River: “Fue una vergüenza con todas sus letras. El pisotón de Borja sobre Emiliano (Amor) es una asquerosidad, en cualquier parte eso es expulsión. Luego, la expulsión de Falcón. No se ve en ninguna parte este tipo de expulsiones y a pesar de haber tenido al árbitro en contra, hicimos un muy buen partido", comenzó.

TE PUEDE INTERESAR:

Y agregó: "Nos paramos de igual a igual contra un tremendo equipo como es River Plate y no hubo grandes diferencias. Nosotros creemos que los árbitros no deben ser protagonistas y este señor jugó en contra de Colo-Colo. No sabemos cuáles son sus intenciones, pero las 42 mil personas fueron testigos de que el tipo se cargó para el otro lado."

Además, le envió un mensaje a la CONMEBOL: "Ojalá que la CONMEBOL tome nota de esto y que este tipo de árbitros no dirijan por un buen tiempo porque lo único que hacen es echar a perder el espectáculo. Teníamos un marco con un público maravilloso que se comportó de la mejor manera y se vio empeñado por un árbitro que dejó mucho que desear”.

TE PUEDE INTERESAR:

Aníbal Mosa reveló que apelarán ante CONMEBOL la expulsión de Maximiliano Falcón

“Estamos estudiando si apelamos a la roja de Falcón. Vamos a ver con nuestros abogados si nos dan los tiempos”, comentó.

El defensor uruguayo tuvo un fuerte cruce con Paulo Díaz en los últimos minutos y vio la tarjeta roja al igual que el chileno. Por consecuencia, ambos se perderán la vuelta en el Estadio Monumental.

Jorge Almirón también se había quejado del arbitraje

El entrenador de Colo Colo, disparó contra los árbitros tras el empate 1-1 frente a River en Chile: “Si hubo un equipo que mereció ganar fuimos nosotros. Hubo fallos que son determinantes: una plancha con una expulsión que era clara y no la revisó el VAR. La expulsión de Falcón fue un empujón normal. El árbitro lo podría haber manejado de otra manera. Actuó de la manera más fácil y echó a los dos. No era expulsión ni para él ni para Paulo Díaz”.

Uno de los protagonistas del partido, Emiliano Amor, también apuntó contra los árbitros del partido: “No me quedo conforme con el arbitraje. Ellos hoy tienen la ayuda del VAR y no fueron. Pienso que ahí podía haber una diferencia. Pero bueno, hay que seguir esforzándonos y luchando. Esperemos que allá no pase lo mismo. Nada más”.

Temas


Más noticias