Liga Profesional

No es Brey: Boca ya habría elegido al posible sucesor de Sergio Romero en el arco

Chiquito podría salir del club tras su acto de indisciplina, pero el CDF ya le busca reemplazante.

Por Sebastián Buenaventura

Boca mira con atención el próximo mercado (Foto Baires / Edición).

El panorama en Boca Juniors no es el mejor en lo que va de la temporada, en donde uno de los focos de atención está puesto en la figura de Sergio Romero. El arquero quedó marcado a fuego tras el incidente que protagonizó con un hincha luego de la derrota ante River en el último Superclásico, situación que parece haber terminado por agotar la paciencia de la dirigencia y los hinchas.

Por este motivo, desde el Consejo del Fútbol se decidió sancionar a Chiquito con dos partidos de suspensión, y todo apunta a que no volverá a defender los colores de La Ribera durante el año. En paralelo, revelaron que el Xeneize buscará incorporar un nuevo golero a partir del próximo mercado de pases, con el objetivo de generar una disputa por el puesto con el propio Romero (si es que no se marcha) y Leandro Brey.

Tras varias especulaciones sobre el posible refuerzo para el arco, finalmente se reveló que el primer nombre que apuntan es el de Washington Aguerre, el dueño de los tres palos de Peñarol. Según reveló el periodista César Merlo, la dirigencia azul y oro ya habría iniciado gestiones para sondear la situación del guardameta de 31 años.

Aguerre cuenta con otros pasos por equipos como Peñarol, Cerro Largo y Plaza Colonia en su país, además de experiencias en clubes de México como Querétaro y Brasil, atajando para América Mineiro. Sus grandes actuaciones y enorme personalidad son todo una tentación para el club, quien quiere cambiar el semblante de un plantel al que notan permeable desde lo anímico.

De todos modos, la concreción de este fichaje no luce como una tarea sencilla. El vínculo de Aguerre con Peñarol expira en diciembre, por lo que podría llegar como jugador libre aunque su relevancia en la destacada campaña del Manya en las semifinales de la Libertadores complica su salida. "Si le preguntan hoy qué piensa, te va a decir que tiene la cabeza en Peñarol", resaltó Merlo vía stream.

Así las cosas, Aguerre podrá negociar con cualquier equipo, por lo que si Boca realiza una oferta concreta y le ofrece un contrato formal, podría avanzar en su contratación pensando en la temporada 2025. De momento, todo indica que se trataría de un simple sondeo por parte del conjunto de La Ribera, quien mientras tanto presumió a Brey en el famoso "HOY JUEGA BOCA".

Temas


Más noticias