Liga Profesional

Ni Paredes ni Sergio Ramos, la figura internacional por la que ya negocia Boca

El Xeneize comenzó charlas con un futbolista que está en el extranjero.

Por Ramiro Diaz

Sergio Ramos y Leandro Paredes

Boca Juniors ya tiene nuevo entrenador y su objetivo es terminar el 2024 de la mejor manera posible. A pesar de que los principales objetivos del año no se han cumplido, el Xeneize buscará ganar la Copa Argentina y clasificar a la próxima Copa Libertadores de la mano de Fernando Gago, quien comenzó su ciclo este lunes. Pintita es consciente de que deberá arreglárselas con lo que tiene y que recién en 2025 podrá conformar el equipo a su gusto, luego de una pretemporada adecuada. Este enfoque marcará el inicio de una etapa de reconstrucción para el club, donde la adaptación y el rendimiento del plantel serán fundamentales.

En los últimos días, se han mencionado a dos campeones del mundo que podrían llegar al club el próximo año: Leandro Paredes y Sergio Ramos. El mediocampista, campeón en Qatar y bicampeón de América con el seleccionado argentino, habló en el aeropuerto de Ezeiza antes de partir a Europa sobre su posible regreso en 2025: “Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes; la competición es espectacular. Pero mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día. ¿La publicación de mi viejo? Está re loco”, comentó. Su regreso al club podría ser un gran impulso para el equipo, dado su nivel y experiencia. Además, lo haría estando en vigencia porque todavía está mostrando su mejor versión.

Por su parte, el zaguero central español, íntimo amigo de Gago, tiene el pase en su poder y se ha rumoreado que Pintita podría contactarlo para que se una al Xeneize, un club al que le tiene un gran aprecio y donde ha expresado su sueño de jugar en La Bombonera. Sin embargo, las negociaciones no se limitan solo a ellos. Boca Juniors ya habría comenzado conversaciones por una figura internacional. Según el periodista Augusto César, el mediocampista elegido por Riquelme y compañía sería Lucas Torreira, uruguayo que actualmente juega en el Galatasaray de Turquía y que ha manifestado su deseo de jugar en el club argentino, ya que es hincha.

“A esta hora podemos confirmar el interés real y concreto de Boca por el uruguayo. Cavani habla seguido con él. Si Gago da el OK, puede darse”, reveló Augusto César en ESPN. La llegada de Torreira, junto a Paredes y Ramos, podría marcar un nuevo rumbo en la historia reciente de Boca Juniors. Con estos movimientos, el club no solo busca reforzar su plantilla, sino también volver a ser competitivo a nivel internacional y dar pelea en el Mundial de Clubes 2025.

Temas


Más noticias