Liga Profesional

Los millones que exige Boca Juniors para dejar ir a Cristian Medina

El mediocampista quiere pegar el salto al fútbol europeo.

Por Ramiro Diaz

Cristian Medina en Boca Juniors

Si hay algo que destacar del Club Atlético Boca Juniors en los últimos años es que ha sacado muy buenos jugadores de las divisiones inferiores, quienes han sabido brillar en el primer equipo y luego han dado el salto al fútbol internacional. Hace poco se fue una de las máximas figuras del plantel, Ezequiel Fernández, por 20 millones de dólares a Arabia Saudita. Para él, era un paso importante en su carrera, dado que seguramente después tendrá la chance de jugar en el viejo continente y, además, se asegurará un futuro económico estable.

TE PUEDE INTERESAR:

Sabiendo que el equipo de la Ribera se quedó sin la Copa Sudamericana en este 2024, el otro jugador que tiene muchas chances de salir es Cristian Medina, mediocampista formado en las inferiores de Boca, que viene mostrando un gran nivel desde hace tiempo.

El lunes, el canal oficial de Boca filtró un video del entrenamiento del equipo en el que se ve a Medina teniendo una charla con Miguel Malentier. En esta conversación, Medina le comenta que si no se iba en este momento, no lo haría nunca y que tendría que firmar un contrato de por vida, dando a entender que tenía ganas de dar el salto a Europa. Para muchos, este video fue publicado a propósito por parte del club, con el fin de dejar mal parado al jugador. Además, se supo que Medina habría tenido una charla con los dirigentes en la que expresó su deseo de ser vendido, pero estos lo declararon intransferible, ya que no quieren perder a otro de sus mejores jugadores.

Ahora se revela qué podría ser del futuro de Medina y qué es lo que exige Boca para dejarlo ir.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué pide Boca para vender a Medina?

Según la información brindada por "La 12 Tuitera", desde Turquía afirman que ya hay un acuerdo contractual entre Cristian Medina y el Fenerbahce, equipo dirigido por José Mourinho, para que el jugador se sume al conjunto europeo. Sin embargo, en Boca rechazaron la oferta realizada por él y volvieron a declararlo intransferible. La única manera en la que podría irse del equipo es a través del pago de la cláusula de rescisión, que es de 20 millones de dólares, lo cual obviamente podría ejecutar el club turco, pero también requiere la aprobación del futbolista.

Temas


Más noticias