Liga Profesional

Los dos pesos pesados que recupera Boca Juniors para el Superclásico con River

El Xeneize tendrá disponible a dos de sus mejores futbolistas.

Por Ramiro Diaz

Boca Juniors
Boca Juniors

Síguenos enSíguenos en Google News

Entre tantas malas, hay muy buenas noticias para Boca Juniors. Diego Martínez podrá contar con Luis Advíncula y Edinson Cavani para el Superclásico frente a River Plate, según la información que revelaron en TyC Sports en las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR:



El lateral derecho peruano, Luis Advíncula, regresó de la fecha FIFA con una molestia en el tendón de Aquiles. Este problema, que casi lo deja fuera de la primera fecha de la Copa América, lo ha afectado durante meses y le ha impedido estar al 100% físicamente. Para evitar que sufra una lesión grave, el cuerpo técnico decidió resguardarlo y que no juegue frente a Racing en Avellaneda, optando por Juan Barinaga en su lugar. Advíncula se entrenará a la par de sus compañeros a partir de este lunes y, si todo está bien, tiene serias chances de jugar desde el arranque contra el Millonario la semana próxima.

Edinson Cavani, por su parte, ya dejó atrás el desgarro en el sóleo que lo dejó fuera de partidos muy importantes y estará a disposición del entrenador. Aunque ya estaba mejor y podría haber sumado algunos minutos frente a la Academia, se prefirió que apunte al Superclásico por precaución. Es muy difícil que el uruguayo pueda jugar desde el arranque, pero todo dependerá de cómo responda en la semana.



TE PUEDE INTERESAR:



Los dos futbolistas que no estarán en el Superclásico

Diego Martínez no podrá contar con dos futbolistas que utilizó bastante en el último tiempo, lo que obligará a definir el equipo a lo largo de esta semana, viendo quiénes están mejor. Se trata de Brian Aguirre y Gary Medel.

El delantero, que venía rindiendo a la perfección en los últimos partidos, sufrió una lesión durante el partido con Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina. Los estudios arrojaron que tiene una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda, que lo dejará fuera de las canchas por al menos un mes.

Por su parte, el chileno Gary Medel se desgarró el isquiotibial de su pierna izquierda, lo que también le demandará al menos un mes de recuperación.


Más noticias