Liga Profesional

Las dos claves para que se de el arribo de Sergio Ramos a Boca Juniors

El futbolista español sonó para llegar al equipo de la Ribera.

Por Ramiro Diaz

Sergio Ramos

Desde este lunes comenzará una nueva era en el Club Atlético Boca Juniors. Fernando Gago arribará al país, será presentado como el nuevo entrenador del Xeneize y dirigirá su primera práctica. Aunque necesita resultados rápidos para cerrar el año de la mejor manera, con el objetivo de ganar la Copa Argentina y asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores, Pintita tiene en mente un proyecto más amplio. Sabe que en 2025 tendrá la oportunidad de armar el plantel a su gusto, eligiendo los refuerzos que desee y definiendo quiénes continuarán en el club y quiénes no.

Ayer, el periodista Martín Costa dejó un bombazo en ESPN al afirmar que Sergio Ramos podría llegar a Boca por un llamado de Fernando Gago. La posibilidad del arribo del defensor español, quien aún no ha definido su futuro, comienza a tomar fuerza. Hay algunas claves que podrían hacer realidad este fichaje.

La primera es la estrecha amistad que une a Ramos y Gago, quienes compartieron vestuario durante su etapa en el Real Madrid. Ese vínculo de confianza y cercanía podría ser determinante para convencer al histórico defensor de vestir la camiseta azul y oro. La segunda clave es que Ramos se encuentra libre, tras finalizar su vínculo con el Sevilla en junio.

Además, antes de firmar con el club andaluz, Boca ya había sondeado su situación para evaluar un posible fichaje.

Para que el acuerdo se concrete, Boca deberá liberar un cupo de extranjero, pero en el club de la Ribera están decididos a armar un súper equipo para competir en el próximo Mundial de Clubes. Riquelme y su equipo de trabajo quieren formar un plantel de alto nivel, y el nombre de Sergio Ramos no es el único que suena.

También han comenzado a circular otros refuerzos como Carlos Palacios, Alan Velasco, Valentín Gómez y Gonzalo Piovi, entre otros.

Ramos, además, ha expresado en alguna ocasión su admiración por Boca Juniors y su deseo de jugar en la Bombonera, lo que suma otro factor positivo para su posible llegada. Todo dependerá de cómo evolucione esta historia y de los movimientos que realice el club en los próximos meses.

Temas


Más noticias