Liga Profesional

La sincera reflexión de Edinson Cavani tras la tercera derrota consecutiva de Boca

El uruguayo llevó la cinta ante el Pirata y no pudo gravitar para cambiar las cosas.

Por Sebastián Buenaventura

Cavani analizó el presente de Boca (Foto Baires).
Cavani analizó el presente de Boca (Foto Baires).

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors vive momentos realmente tensos desde hace semanas, en donde recibió duros golpes una y otra vez. Es que en menos de un mes, fue eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana, perdió los clásicos ante Racing Club y River Plate y ahora todo se agravó: Se quedó sin entrenador. Es que Diego Martínez decidió ponerle punto final a su ciclo luego de caer en su visita a Belgrano por 2 a 0, dejando una imagen bastante pobre.

Lo anunció en plena conferencia de prensa, en donde fue muy sincero al respecto con lo que fue su ciclo: "Presenté la renuncia. Hablé con el consejo de Fútbol y después con los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función. Agradecido a la institución, al Presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo y que los muchachos puedan salir de este momento. Agradezco a la gente por el cariño increíble. Les pido disculpas y les agradezco por lo que me brindaron estos 9 meses", expresó.

Por otro lado, quien también dejó su visión sobre el presente del conjunto Xeneize fue Edinson Cavani, quien tras las ausencias de Sergio Romero, Marcos Rojo y Guillermo Fernández, llevó la cinta de capitán. "Bronca, es un momento difícil. No estamos encontrando buen funcionamiento y en el fútbol hay estas cosas y no hay recetas: hay que laburar y agachar la cabeza, ser conscientes del momento que estamos viviendo y de lo que significa eso, hay que felicitar al otro equipo que hizo buen partido, a darle para adelante, laburar y meterle, corregir. Hay que apostar a lo que viene, al próximo partido", comenzó diciendo.

Luego abordó sobre Martínez, quien todavía no había comunicado su salida de Boca: "El trato con Diego Martínez es con el respeto que merece el entrenador, es el que manda, y lo tenemos que respetar, más allá que hayan cosas bien o mal, laburar al 100% y cumplir cuando nos llaman, el trato con él desde el 1° día fue bueno y hasta el último día será así. No hay mucho misterio, somos responsables de este momento que estamos viviendo y no hay recetas: trabajo, sacrificio y humildad, solo así se sale de los momentos complicados".

Para finalizar, el ex delantero del París Saint Germain tocó el tema sobre las críticas que recibe desde la prensa, a lo que prefiere hacer oídos sordos: "Así es el fútbol. Es hablar y los programas se hacen con las opiniones, tenemos que estar cerrados con el grupo, seguir trabajando entre nosotros, protegernos entre nosotros y las cosas van a salir bien", concluyó con contundencia el uruguayo.




Más noticias