Liga Profesional

La rotunda declaración de Rafael Di Zeo y La 12 tras el declive en Boca

Desde la barra brava de Boca rompieron el silencio sobre el presente del club.

Por Ramiro Diaz

Desde la barra brava de Boca rompieron el silencio sobre el presente del club.

Los hinchas del Xeneize están cada vez más descontentos con la situación futbolística e institucional de Boca Juniors, especialmente con la gestión dirigencial, que ha sido fuertemente cuestionada en el último tiempo. El 2023 cerró de la peor manera para el club, y todo indica que el 2024 seguirá el mismo rumbo. Tras la salida de dos entrenadores, Jorge Almirón y Diego Martínez, sin lograr ningún título, el panorama está lleno de incertidumbres respecto a quién será el próximo técnico. Varios nombres suenan para ocupar el puesto, pero aún no hay nada definido.

La situación es tan tensa que los hinchas han empezado a pedir la salida de la actual dirigencia, liderada por Juan Román Riquelme. Incluso, han solicitado a "La 12", la barra brava de Boca, que hagan campaña para sacar a los dirigentes, a pesar de que a la gestión le quedan aún tres años en el cargo.

Sin embargo, la respuesta de la barra fue clara y contundente. En un mensaje dirigido a los seguidores, explicaron su postura: "Les mandamos un recordatorio a todos los que mandan mensajes pidiendo que saquemos a la dirigencia actual, a los que piden que 'hablemos' con los jugadores, que fueron elegidos hace menos de un año por la gente", señalaron en primer lugar. Luego, añadieron: "Nunca hicimos política en esta página ni nunca la vamos a hacer. Es la página de los dueños de la historia, el jugador número 12, de los hinchas de Boca. Boca por encima de todos."

El mensaje fue claro: La 12 no intervendrá en cuestiones políticas ni en la gestión del club, a pesar del descontento generalizado entre los hinchas, quienes ven en esta crisis institucional y deportiva un problema cada vez más difícil de solucionar.

Más allá de que no harán nada en contra de Riquelme, está claro que Di Zeo y compañía no están de acuerdo en todo lo que hacen dentro del club dado que en 2023 quiso presentarse para ser presidente del club pero finalmente no terminó lanzando la lista y Román arrasó en las urnas, ganándole a la fórmula Macri-Ibarra. . “Me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Si se dieran las condiciones, sí. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo desde la tribuna”, fueron las palabras de Di Zeo hace un tiempo atrás.

Temas


Más noticias