Liga Profesional

La razón por la cuál Edinson Cavani podría ser suplente con la llegada de Gago

El uruguayo podría verse perjudicado con el sistema de Pintita.

Por Ramiro Diaz

Edinson Cavani

El Kily González, Gustavo Quinteros, Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Heinze, Luis Zubeldía y muchos nombres más fueron mencionados como posibles candidatos para dirigir al Club Atlético Boca Juniors, tanto antes como después de la salida de Diego Martínez el fin de semana pasado. La derrota ante Belgrano de Córdoba por 2-0 como visitante marcó el final de su ciclo. Sin embargo, el elegido por Juan Román Riquelme es un viejo conocido de la casa, alguien con quien tiene una gran relación y con quien seguramente podrá trabajar de la mejor manera: Fernando Gago.

Gago, quien fue formado en las inferiores de Boca, tuvo dos etapas en el equipo de la Ribera como jugador. Ahora, tras haber acumulado experiencia dirigiendo equipos como Aldosivi y Racing Club, donde supo consagrarse campeón en dos ocasiones, se encuentra actualmente al mando de Chivas de Guadalajara. Allí tiene contrato hasta fin de año, y aunque no quiere dejar el equipo mexicano en malos términos, sabe que el club de sus amores lo espera con urgencia para que asuma el desafío más grande de su carrera.

Según la información brindada por el periodista Sebastián Infanzón, desde Boca ya le enviaron el contrato a Fernando Gago y esperan que a partir de la próxima semana asuma como el nuevo entrenador del club. Si bien Boca necesita cerrar el tema del entrenador lo antes posible, el impacto de Gago no se verá completamente hasta 2025, cuando tenga la posibilidad de armar su equipo ideal, pedir refuerzos y decidir quiénes continúan y quiénes no.

No obstante, ya se sabe que algunos jugadores del plantel actual podrían no tener lugar bajo la dirección de "Pintita". Dos de los nombres que están en el foco de esta situación, no porque no jugarán , sino porque podrían ir al banco, son Edinson Cavani y Miguel Merentiel. El motivo principal es que Gago suele jugar con un solo centrodelantero, lo que podría dejar a uno de los dos relegado al banco de suplentes, o incluso a ambos, dependiendo de la situación.

Particularmente, Cavani, con 37 años y varias lesiones acumuladas en el último tiempo, podría ser el que más sufra esta situación. Aunque tiene una gran trayectoria, Gago ha demostrado en su paso por otros clubes, como en el caso de Chivas con el histórico delantero mexicano Chicharito Hernández, que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones más allá de los nombres. Chicharito, a pesar de su impresionante carrera, ha sido suplente en el equipo de Gago.

Así, todo indica que Fernando Gago llegará a Boca con las ideas claras y dispuesto a tomar decisiones firmes, sin dejarse influenciar ni por los dirigentes ni por el consejo de fútbol.

Temas


Más noticias