Liga Profesional

La queja de Chiquito Romero tras el gol anulado frente a River: "Siempre en contra de Boca..."

El arquero del Xeneize rompió el silencio tras el Superclásico.

Por Ramiro Diaz

Chiquito Romero

Sergio "Chiquito" Romero se encuentra en el ojo de la tormenta tras lo sucedido en el Superclásico, no solo por su bajo rendimiento, sino también por la agresión a los propios hinchas después de la derrota ante River el sábado pasado en La Bombonera. Como resultado, desde Boca Juniors han decidido sancionarlo por dos partidos y también se le impondrá una multa económica.

En las últimas horas, el arquero del Xeneize habló en El Canal de Boca y expresó su descontento con el arbitraje: “Cuando terminó el partido, me acerqué al árbitro para preguntarle sobre la situación de la mano en el gol que nos anula. Lo primero que me dijo fue: ‘Ningún gol puede ser hecho con la mano’”, comentó inicialmente. Además, agregó: “Sabíamos lo que había pasado el fin de semana pasado porque estábamos viendo el partido en vivo. La pelota le rozó en la mano y se cobró el gol. (Borja vs. Atlético Tucumán)”.

Por último, Romero compartió lo que le dijo al árbitro: “Le mencioné que si esa mano hubiese sido en mitad de cancha, la jugada continuaba. Milton se cae, la pelota le pega en la espalda y luego entra en el arco. Antes de eso, hay un tremendo pisotón del arquero al pie de Milton y una patada con la otra pierna. Le dije a Ramírez: ‘¿Todo eso se te pasó por alto?’. Él estaba concentrado en lo que había visto en la cámara, que anulaba el gol por la mano. Lo primero que le mostraron en el VAR fue una imagen congelada con la pelota tocando cara y mano. Eso ya le marcó una situación que él no había visto. Son situaciones raras, pero en este club ya nos acostumbramos a que las situaciones extrañas siempre son en nuestra contra”.

Romero también aprovechó la ocasión para pedir disculpas por lo sucedido con los hinchas: “Tuve una reacción horrible. Le pedí perdón al hincha, al presidente, al club, a mis compañeros y, por supuesto, a mi familia. Mi hija estaba llorando”. Además, comparó la experiencia de vivir un clásico en La Bombonera con la del Estadio Monumental: “Vivir un clásico en La Bombonera es algo aparte… una fiesta. Me tocó jugar en el Monumental y no se vive de la misma manera”.

Temas


Más noticias