Liga Profesional

La postura que tomaría Fernando Gago con Marcos Rojo y Chiquito Romero si llega a Boca

Revelaron que pasaría con los dos referentes del Xeneize.

Por Ramiro Diaz

Rojo y Romero

Boca Juniors sigue a la espera de cerrar la contratación de su próximo entrenador antes de que finalice el año, buscando evitar un interinato prolongado con Mariano Herrón. El actual entrenador está realizando un buen trabajo, habiendo conseguido una victoria el fin de semana pasado y, por decisión propia, ha decidido que los futbolistas realicen una mini pretemporada para mejorar su condición física de cara a lo que resta del año ya que no vio muy bien al plantel desde que asumió.

El elegido por Juan Román Riquelme y su equipo es Fernando Gago, actual entrenador de Chivas de Guadalajara, quien el sábado pasado negó haber tenido contactos con los dirigentes del Xeneize. Sin embargo, se informó que ya han mantenido una conversación. Según el periodista Martín Costa, este martes se llevó a cabo la primera charla entre el Consejo de Fútbol de Boca (Delgado, Cascini y Serna) y Gago. En esa reunión, le aseguraron que no se meterán en sus decisiones y que es falso que se le arme el equipo, aunque Gago deberá comprobarlo en el día a día.

Durante la conversación, también le preguntaron si tenía interés en ocupar el puesto vacante, y su respuesta fue clara: "Sí". Sin embargo, todos estos acuerdos deben formalizarse, y hasta que no tenga el contrato en sus manos, Gago no podrá salir de Chivas ni hablar con los dirigentes de Boca. Se espera que llegue a Argentina el domingo y que el próximo lunes dirija la práctica. Su debut podría ser frente a Tigre el próximo 19 de octubre en Victoria.

Mientras tanto, Costa también se refirió a la situación de dos referentes del plantel que están en duda debido a sus flojos rendimientos: Chiquito Romero y Marcos Rojo. El arquero no solo está cuestionado por su nivel, sino que su actitud con los hinchas tras la derrota en el Superclásico no fue bien recibida. Por otro lado, el zaguero central y capitán no ha mostrado un buen desempeño a lo largo del año. A pesar de esto, Romero sigue siendo valorado por Gago y, si muestra un buen nivel, seguramente será titular. Lo mismo aplica para Rojo, quien, si mejora físicamente y rinde, competirá por un lugar en el equipo.

Temas


Más noticias