Liga Profesional

La polémica decisión que tomó Riquelme en Boca tras la derrota con River

En el Xeneize están que arden con lo que decidieron en el club.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota en el Superclásico frente a River Plate dejó a todo Boca Juniors en una posición muy debilitada. Si bien el entrenador es quien parece llevar la peor parte y, por ahora, seguirá en su cargo, el principal blanco de las críticas de los hinchas es Juan Román Riquelme. Lamentablemente, desde que asumió como dirigente del club, Riquelme ha tomado decisiones que han dañado su imagen, a pesar de ser el máximo ídolo en la historia del equipo de la Ribera, gracias a su etapa como futbolista.

En las últimas horas, se habló mucho sobre la decisión que Boca tomaría con Sergio 'Chiquito' Romero, tras el incidente que protagonizó con los hinchas luego del partido contra River en La Bombonera. Inicialmente, se mencionó que la sanción sería tanto deportiva como económica. Este lunes por la noche, el club emitió un comunicado en el que confirmó que el arquero no será convocado para los próximos dos partidos. Además, se sancionará a los tres hinchas que insultaron a Romero, provocando su reacción.

En sus redes sociales, el club expresó: "El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión de que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors). Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan. Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento, y debemos estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos en paz y armonía."



Inmediatamente, la gente de Boca estalló en las redes sociales en respuesta a la decisión de la dirigencia. Muchos creen que no se respeta la libertad de expresión y que se está culpando a los hinchas, cuando el verdadero responsable fue Chiquito Romero. Según ellos, el arquero, como profesional y subcapitán del equipo, nunca debió haber reaccionado de esa manera.

Te puede interesar:




Más noticias