Liga Profesional

La polémica decisión que tomó Diego Martínez tras la dura derrota de Boca con River

El entrenador tomó una decisión que no cayó bien entre los hinchas.

Por Ramiro Diaz

Diego Martínez

Boca Juniors sufrió una durísima derrota este sábado tras enfrentar a River Plate en el Superclásico del fútbol argentino. Luego de caer en Avellaneda la semana pasada contra Racing Club, el Xeneize sabía que tenía que sacar un buen resultado frente a su eterno rival si quería seguir con chances de pelear el campeonato. Sin embargo, tuvieron otra pésima actuación y, tras caer 1-0 en manos del Millonario, perdieron el invicto de local en 2024.

River Plate, que presentó un equipo alternativo, se mostró superior a lo largo del encuentro y pudo haber convertido algún que otro gol para liquidar el encuentro y no sufrir hasta el final.

El futuro del entrenador de Boca es una incógnita, ya que a pesar de haber manifestado que tiene fuerzas para seguir y tratar de revertir la situación, dejó entrever dudas sobre su continuidad. “Tengo fuerzas para seguir. Siempre voy a querer lo mejor para Boca, es algo que busqué durante toda mi carrera y con el cuerpo técnico tenemos fuerzas para seguir. Pero después hay que ver lo que consideran dentro del club”, comentó en primer lugar.

En relación a los últimos resultados, el entrenador agregó: “En los últimos dos partidos no merecimos perder, pero esto es fútbol y sé que los resultados son muy importantes para las gestiones. Nosotros, como cuerpo técnico y yo como entrenador, estamos con fuerzas para seguir intentándolo, para seguir buscando lograr los objetivos. Pero lo que quiero es lo mejor para Boca, y eso lo veremos entre todos”.

Tras el partido, se llevó a cabo una reunión entre el técnico Martínez y el Consejo de Fútbol, pero aún no se ha definido nada sobre su continuidad al frente del equipo. Mientras tanto, el entrenador del equipo de la Ribera tomó una decisión que generó polémica entre los hinchas. Decidió otorgarles el día libre al plantel este domingo, permitiendo que recién regresen a los entrenamientos el lunes. Esta decisión no fue bien recibida por los aficionados, quienes consideraron que los jugadores, tras un partido para el olvido frente a River, no deberían ser premiados de esta manera.

La bronca de los hinchas se hizo evidente en las redes sociales y foros, donde criticaron fuertemente tanto el desempeño del equipo como las decisiones tomadas por el cuerpo técnico. Muchos consideran que, ante la crisis de resultados que atraviesa el club, los jugadores deberían haber entrenado inmediatamente para corregir errores y preparar los próximos compromisos. Aunque el principal apuntado fue Juan Román Riquelme, presidente de la institución que no está teniendo el mejor desempeño como dirigente.

Te puede interesar:

Temas


Más noticias