Liga Profesional

La polémica decisión que tomaría Fernando Gago tras asumir en Boca Juniors

El entrenador se convirtió en DT del equipo de la Ribera este lunes.

Por Ramiro Diaz

Fernando Gago

Este lunes comenzó una nueva era en el Club Atlético Boca Juniors. Fernando Gago dirigió su primera práctica y fue presentado este lunes como nuevo entrenador del primer equipo tras la salida de Diego Martínez. Pintita no dudó ni un segundo en aceptar la oferta y volver al club de sus amores, a pesar de que todavía tenía contrato vigente en México. En conferencia de prensa lo dejó clarísimo: juega el que corre, el que mejor se entrena y el que da todo en cada práctica para ganarse su lugar durante el fin de semana, más allá de los nombres.

Mucho se habló sobre qué decisión tomaría el DT con los referentes del club como Sergio "Chiquito" Romero y Marcos Rojo, quienes están en la cuerda floja por el flojo nivel que mostraron a lo largo de 2024. Principalmente, Romero ha estado en el ojo de la tormenta por su enfrentamiento con los hinchas tras el Superclásico. Después de cumplir dos fechas de suspensión, ya puede volver a jugar, pero gran parte de la gente no quiere verlo en el arco, ya que Leandro Brey mostró un muy buen nivel en los partidos frente a Belgrano y Argentinos Juniors.

Sin embargo, con el cambio de entrenador, nadie tiene su lugar asegurado, y Gago analizará caso por caso. Según la información brindada por el periodista Diego Monroig en ESPN, no se descarta la posibilidad de que los referentes del plantel vuelvan a ser titulares bajo el mando de Pintita. Además, Chiquito Romero y Marcos Rojo son amigos personales de Gago, ya que compartieron equipo en la selección argentina y jugaron juntos el Mundial de Brasil 2014. El entrenador verá cómo se desempeñan en los entrenamientos y si dan lo mejor pueden jugar a pesar de que venían siendo cuestionados durante todo el año.

Otro caso que podría cambiar es el de Frank Fabra, quien había quedado relegado con Diego Martínez, pero ahora podría volver a tener su oportunidad con Pintita al mando. Con la llegada de Gago, comienza una nueva etapa en Boca Juniors, y todos los jugadores deberán demostrar en la cancha si quieren ganarse un lugar en el equipo titular durante este ciclo.

Temas


Más noticias