Liga Profesional

La insólita frase de Nicolás Figal tras la igualdad de Boca ante Riestra

El defensor habló luego del empate del Xeneize contra el Malevo.

Por Ramiro Diaz

Nicolás Figal

Boca Juniors sigue sin encontrar su mejor versión futbolística desde la llegada de Fernando Gago. "Pintita" todavía no ha logrado ganar ninguno de los tres encuentros que dirigió en los 90 minutos, lo que tiene a los hinchas cada vez más preocupados por lo que ven en cancha. El debut del entrenador fue con una dura derrota 3-0 ante Tigre, luego empató 1-1 con Gimnasia en la Copa Argentina y este domingo volvió a igualar, esta vez sin goles ante Deportivo Riestra en La Bombonera.

La disconformidad de los hinchas quedó en evidencia tras el empate con el equipo de Bajo Flores. Estos mostraron su frustración, despidiendo al plantel con silbidos y cánticos de reproche por la crisis futbolística que están pasando. La gente sabe que el rendimiento está lejos del nivel esperado y, además, los resultados importantes no están apareciendo. La expectativa de un cambio positivo con la llegada de Gago todavía no se ha hecho notar, lo que aumenta el malestar general y para muchos no hay retorno, ni tampoco tiene que ver con el DT ya que el principal culpable es Juan Román Riquelme.

A pesar de este contexto complicado, Nicolás Figal sorprendió con sus declaraciones al mostrarse conforme con el desempeño del equipo. "Hoy se vio lo que nos pide Gago. En el segundo tiempo prácticamente no nos llegaron al arco. Sabemos que tenemos que mejorar, porque en el primer gol hay errores, pero en el segundo tiempo nos asemejamos más a lo que quiere el entrenador", afirmó el defensor, defendiendo la idea futbolística que intenta implementar Gago.

Figal también dejó una frase que encendió la polémica entre los hinchas: "Te repito, tenemos que mejorar, pero si tengo que perder puntos, los quiero perder así", cerró el defensor central y obviamente sus declaraciones no cayeron para nada bien ya que un club tan grande cómo Boca no puede conformarse con un empate de local contra un equipo que tiene una presupuesto menor y que en lo futbolístico es mucho menos que el Xeneize.

Además del rendimiento del equipo, Figal criticó el arbitraje: "Hace rato que pasan cosas raras contra nosotros. Nos vienen perjudicando".

Temas


Más noticias