Liga Profesional

La fortuna que Boca Juniors tendría que desembolsar por el pase de Williams Alarcón

La fortuna que Boca Juniors tendría que desembolsar por el pase de Williams Alarcón

Por Renato Perez

Williams Alarcón (Foto: Transfermarkt)
Williams Alarcón (Foto: Transfermarkt)
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la frustración por no concretar el fichaje de Giuliano Galoppo, Boca Juniors ha puesto sus miras en Williams Alarcón, talentoso mediocampista chileno de Huracán. Sin embargo, la operación no será sencilla, ya que el "Globo" no está dispuesto a desprenderse fácilmente de una de sus figuras cuando tiene una cláusula de rescisión de 5 millónes de dólares.

Una cláusula que complica las negociaciones

Williams Alarcón cuenta con una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares, una cifra que representa un obstáculo importante para Boca Juniors. Si bien el Xeneize podría afrontar este desembolso económico, la dirigencia buscará negociar con Huracán para intentar reducir el monto de la operación.

Por su parte, Huracán adquirió el 80% del pase de Alarcón por 1,2 millones de dólares y tiene contrato con el jugador hasta 2026. El club de Parque Patricios ha invertido en el futbolista chileno y espera que este pueda seguir creciendo en la institución.

¿Por qué Boca quiere a Alarcón?

El interés de Boca Juniors en Williams Alarcón se debe a las cualidades del jugador. El volante chileno se destaca por su buen pie, su visión de juego y su capacidad para marcar goles. Además, su juventud y proyección lo convierten en una apuesta a futuro.

Ante la dificultad de negociar con Huracán, Boca Juniors podría explorar otras opciones en el mercado. Sin embargo, encontrar un jugador con las características de Alarcón y que se adapte a los esquemas de juego del equipo no será una tarea fácil.

El dilema de Huracán

Por su parte, Huracán se encuentra ante un dilema. Por un lado, la venta de Alarcón le permitiría obtener una importante suma de dinero que podría invertir en refuerzos. Por otro lado, perder a una de sus figuras podría debilitar al equipo.

El futuro de Williams Alarcón es una incógnita. Todo dependerá de la capacidad de negociación de Boca Juniors y de la postura de Huracán. Si el Xeneize logra convencer al "Globo" de negociar, podría cerrar el fichaje del volante chileno por un monto inferior a los 5 millones de dólares. Sin embargo, si las negociaciones se estancan, Alarcón podría continuar en Huracán al menos hasta mediados de año.


Más noticias