Liga Profesional

La advertencia de Fernando Gago a Chiquito Romero tras su flojo partido con Tigre

El entrenador de Boca habló luego de la derrota ante Tigre.

Por Ramiro Diaz

Fernando Gago

No pudo ser para Fernando Gago en su debut como entrenador del Club Atlético Boca Juniors. "Pintita", quien apenas tuvo cinco entrenamientos antes de asumir en el club de sus amores, vivió una noche para el olvido frente a Tigre. Por la fecha 17 de la Liga Profesional, el Xeneize cayó 3-0 en Victoria y sigue inmerso en un mal momento futbolístico, pese al reciente cambio de entrenador.

Uno de los puntos más bajos del equipo fue Sergio "Chiquito" Romero, que volvió al arco tras cumplir la sanción de dos partidos impuesta por la dirigencia, luego de haber confrontado a los hinchas tras la derrota en el Superclásico. El arquero tuvo una actuación floja, fue tendencia en redes sociales, y los hinchas ya piden la titularidad de Leandro Brey. Ante esta situación, Gago dejó abierta la posibilidad de un cambio en el arco para los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Gimnasia de La Plata: “Que Romero haya atajado hoy no implica que vaya a ser titular ante Gimnasia. Esto es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en los entrenamientos. Trato de que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar”.

El entrenador asumió la responsabilidad por la derrota sin buscar excusas: “Tenemos solo cinco entrenamientos, que son pocos, pero no es excusa. Soy el máximo responsable de todo y siempre lo seré cuando perdamos. Cuando ganamos, los responsables son los jugadores”.

Gago también fue consultado por las jugadas polémicas del partido, aunque evitó centrarse en ellas: “¿Las polémicas? No las vi todavía. Pero no podemos quedarnos en los errores arbitrales. Lo que sí me gustaría es que se juegue más. Lo vengo diciendo desde que comencé a dirigir: la continuidad del juego y evitar tanto tiempo perdido beneficiaría mucho al fútbol argentino”, expresó Gago que prefirió no meterse en eso y si en mejorar el rendimiento del equipo de cara a lo que se viene.

Temas


Más noticias