Liga Profesional

Juan Román Riquelme defendió su gestión en Boca: "Vamos a presentar un balance..."

El presidente del Xeneize habló sobre el trabajo que están haciendo.

Por Ramiro Diaz

El presidente del Xeneize habló sobre el trabajo que están haciendo.
El presidente del Xeneize habló sobre el trabajo que están haciendo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Román Riquelme tuvo una intervención histórica en el fútbol argentino al meterse en las tribunas de la cancha de Newell's Old Boys para defender a los hinchas de Boca Juniors. El dirigente trató de evitar que la policía les tirara balas de goma y que se generaran más incidentes con la gente de Gimnasia. Su reacción sorprendió a más de uno, y él mismo dejó en claro que lo volvería a hacer mil veces: “Soy hincha de mi club. Amo a mi club y a la gente. Me salió bajar. El hincha de Boca es increíble conmigo. Si tengo que pararme ahí adelante para que no lastimen a los hinchas, lo voy a hacer toda la vida."

Además, Riquelme agradeció a la policía por pedir disculpas: “Me dijeron que había tiros de balas de goma, y les tengo que dar las gracias porque pidieron disculpas". También habló sobre los barras: “Los barras empezaron a llegar, y les agradezco porque me ayudaron a calmar a la gente de Boca. Por más que muchas veces los critiquen, ayer se comportaron de maravilla". Su actitud fue muy bien recibida entre los hinchas, ya que no cualquier dirigente se expone así y pone en riesgo su propia seguridad.

Sin embargo, eso no quita que muchos estén en desacuerdo con su gestión. En el último tiempo, Riquelme ha tomado decisiones que llevaron al Xeneize a una crisis futbolística. Pero lejos de la autocrítica, el ídolo de Boca salió a defender su trabajo: “Los ataques contra Boca nos dan más ganas de trabajar. Agarramos un club con deudas y vamos a presentar un balance con las mayores ganancias en la historia de nuestro club. Eso demuestra que se están haciendo las cosas bien", comenzó. También se refirió al estado del estadio: “Nuestro estadio cada día está más lindo. Estamos para cuidar a los hinchas y que se sientan contentos.”

Riquelme cerró con una frase que encendió la polémica: “Hace 4 años que los hinchas se dieron cuenta de la campaña contra nuestro club, y eso es maravilloso", cerró. Sus declaraciones, lejos de pasar desapercibidas, desataron una ola de reacciones en las redes sociales, donde los hinchas no dudaron en expresar sus opiniones sobre su gestión y su papel en la institución.





Más noticias