Liga Profesional

Javier Castrilli revela por qué Boca fue perjudicado en el Superclásico contra River

El exárbitro dijo que el Xeneize fue perjudicado este sábado.

Por Ramiro Diaz

22/09/2024, 07:16 PM

Javier Castrilli

El Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate jugado este sábado en La Bombonera que terminó 1-0 a favor del Millonario, no estuvo cargado de polémicas como en otros encuentros anteriores. Sin embargo, sobre el final, el Xeneize consiguió lo que parecía el empate con un gol de Milton Giménez, que fue anulado a instancias del VAR debido a una mano previa del delantero y que acabó con la ilusión de los hinchas que lo habían gritado a más no poder porque con poco y nada hubieran rescatado un punto.

En los audios del VAR, se explicó el motivo de la anulación tras filtrarse lo que hablaban entre los que estaban en la cabina junto al árbitro, Nicolás Ramírez: "Toca brazo y mano. Hay manos de inmediatez, hay contacto del 9 antes del gol", mencionaron inicialmente. Luego agregaron: "Nico, te voy a invitar a OFR por mano de inmediatez".

La polémica surgió después cuando muchos pidieron penal de Franco Armani sobre Giménez, pero se aclaró por qué no fue sancionado: "El primer contacto es con la mano, luego con el arquero. Por eso es mano de inmediatez".

Sin embargo, el exárbitro argentino Javier Castrilli sostuvo que Boca fue perjudicado. "Inmediatamente después de que Giménez impulsa el balón con la cabeza y su mano, antes de que el balón entrara en el arco de River, Armani impacta sobre Giménez. Técnicamente, fue penal para Boca", escribió en su cuenta de X.

Castrilli continuó: "¿Giménez tuvo intención de tocar con la mano? Obviamente no. ¿Vale el gol? ¡No! Porque nunca se puede convertir con la mano. Pero al no ser intencional, eso se sanciona en mitad de cancha. Entonces, fue penal de Armani".

Por último, concluyó: "Secuencialmente ocurrieron: la mano, la falta de Armani (antes de que el balón cruzara la línea de gol) y el gol. Si la mano fue sin intención y no se cobra en mitad de cancha, lo siguiente es la falta de Armani. Penal, porque hubiera sido mano de no existir otra falta".

Te puede interesar:

Temas


Más noticias