Liga Profesional

Inesperado, el campeón mundial que desea Boca para la Sudamericana y no es Paredes

Si bien Leandro siempre está en carpeta, el Consejo del Fútbol le apunta a otro consagrado en Qatar.

Por Sebastián Buenaventura

Lionel Messi levanta la Copa del Mundo.

Boca tiene bastante claro que debe incorporar jerarquía para tratar de ganar la Copa Sudamericana 2024. El rival de turno será nada menos que Independiente del Valle, quien levantó este trofeo en dos oportunidades y no solo eso: Lo eliminó de la Libertadores 2016 ganándole los dos partidos (1-2 en Ecuador; 2-3 en La Bombonera). En su afán de no subestimar al rival, la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme ya cerró a su primera cara nueva: Gary Medel.

TE PUEDE INTERESAR:

El chileno ya desembarcó en Argentina y pasó sin problemas su revisión médica, por lo que se aguarda a que firme contrato. Pero el Consejo del Fútbol tiene desde hace tiempo entre ceja y ceja a un campeón del mundo con la Selección Argentina. Podría ser tranquilamente Leandro Paredes, quien reveló en ESPN que pretende volver "en buen estado y joven", pero no, es otro: Se trata de Thiago Almada, hoy el 10 del Atlanta United quien se quedó afuera de la Copa América de Estados Unidos.

El primero que lo reveló fue el periodista Michael Rincón en su cuenta personal de X, para sorpresa de todos: "Si Boca le ofrece contrato le daría prioridad, tiene una excelente relación con Juan Román Riquelme", expresó. Por su parte, vale aclarar que su firme deseo es dar el salto a Europa, pero las ofertas desde allí todavía no llegan y la impaciencia se hace eco. "No quiere perder más lugar en la Selección Argentina", agregó Leonardo Arias en la misma vía, ¿Se puede hacer?

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que exige el Atlanta United para negociar a Thiago Almada

Siguiendo a la misma fuente, el equipo de la MLS pretende entre 10 y 15 millones de dólares para desprenderse del ex Vélez. Ahora bien, la idea de la dirigencia azul y oro sería ficharlo a préstamo por una temporada y con opción de compra, pero habrá que esperar. Otro club de Sudamérica que lo tiene apuntado es el Botafogo de Brasil, quien está en condiciones de pagar esa cifra que exige el cuadro de Estados Unidos. De darse, sería sin dudas el pase más estruendoso de la Liga Profesional.

Temas


Más noticias