Liga Profesional

Generó polémica tras fichar en Boca y ahora podría irse por culpa de Carlos Palacios

El Xeneize tendría muy avanzada la compra del chileno, pero implicaría tener que darle salida a otro jugador.

Por Sebastián Buenaventura

Palacios es uno de los objetivos del Xeneize (Foto Baires).

Fernando Gago fue muy claro y contundente en la conferencia de prensa que lo presentó como DT de Boca Juniors: "jugará quien mejor esté, sin importar el apellido". En ese marco, una larga lista de jugadores volverán a pelear por un lugar tanto en el XI titular como en la rotación permanente; mientras que otros quedarán cada vez más relegados y hasta podrían barajar la chance de emigrar. A este punto además se le suma que habrá incorporaciones en el siguiente mercado de pases, para afrontar el 2025.

En ese sentido habría tres futbolistas con grandes chances de retornar por el arribo de Pintita: Uno era Pol Fernández, quien estaba apartado por decisión de Diego Martínez pero que ahora peleará de nuevo. Claro, en el medio acaba de sufrir un desgarro. El segundo es Sergio Romero, quien según reveló Leandro Aguilera volvería a atajar ante Tigre el próximo sábado en Victoria. El último es nada menos que Frank Fabra, ex compañero de Gago en su etapa como jugador.

El retorno del colombiano es perjudicial para Marcelo Sarrachi, quien sería el tercer lateral izquierdo en la consideración del entrenador. Además al ser extranjero y ocupar plaza, desde la dirigencia del Xeneize le buscarían un nuevo destino pensando en incorporar a Carlos Palacios, el delantero chileno que se juega en Colo Colo. Hasta el momento, el plantel ya tiene cinco de los seis cupos llenos pero hay otros nombres a traer anotados en carpeta que le cerrarían la puerta.

Resulta que en las últimas semanas y de cara al Mundial de Clubes 2025, la dirigencia del cuadro azul y oro también sondeó la situación de Lucas Torreira, quien juega en el Galatasaray de Turquía y manifestó en varias oportunidades su firme deseo de desembarcar en Brandsen 805. Está claro que no será sencilla su llegada debido al alto valor de mercado que pose (15 millones de euros), pero al menos harán un esfuerzo por traerlo, siguiendo a la misma fuente citada.

Vale recordar que si bien los planteles del fútbol argentino pueden tener hasta seis jugadores extranjeros, solamente cinco pueden firmar planilla a la hora de jugar por la Liga Profesional de Fútbol. Esto es un condimento más que aleja a Saracchi del club, ya que si llega un jugador más sin importar el puesto que sea, podría dejarlo afuera de las convocatorias. Por consiguiente, todo apunta a que desde su representación buscarían darle salida.

Temas


Más noticias