Liga Profesional

Fue dos veces campeón de América, dirigió a Neymar y los hinchas de Boca lo postularon

Este entrenador de gran trayectoria se acaba de quedar sin trabajo, algo que despertó a los fanáticos del Xeneize.

Por Sebastián Buenaventura

En Boca hicieron un pedido popular (Foto Baires / Edición).

El fin de semana pasado no fue uno más para Boca Juniors, quien luego de perder ante Belgrano de Córdoba por 0-2 se quedó sin entrenador. Sí, Diego Martínez tomó la palabra en conferencia de prensa y anunció su indeclinable renuncia, algo que se venía cocinando desde aquella derrota ante River Plate en La Bombonera. En medio de la temporada y con el claro objetivo de volver a ganar, la misión es clara: Encontrar a un reemplazo rápido.

En ese sentido, según pudo expresar el periodista Leandro Aguilera hay dos nombres que pican en punta sobre otros: Ellos son Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago. En el caso del primero, está radicado en Estados Unidos desde 2023 y sin trabajo, luego de ser despedido de la Selección Paraguaya. En el caso del ex mediocampista, es el vigente DT de Chivas de Guadalajara, en donde viene a los tumbos pero al fin de cuentas dando pelea en la Liga MX.

Otras tantas opciones fueron perdiendo y ganando fuerzas en las últimas horas, aunque hay un nombre que los hinchas de Boca están postulando en las redes sociales: Se trata de Tite, con pasado en la Selección Brasileña y que estaba al frente del poderoso Flamengo. Luego de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Peñarol, la dirigencia del cuadro carioca decidió desvincularlo y por ende, es un gran atractivo para aquellos clubes que buscan técnico.

Comentarios como "lo traigo YA", "es ahora" y "A que no se anima", son tres de los tantos que se han hecho virales en las últimas horas. El ahora ex director técnico de 63 años se va del mengao tras dirigir 68 partidos con 41 triunfos, 11 empates y 16 derrotas. Además, los de Río de Janeiro marchan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Brasileirao, algo que no estaba estipulado en la previa de su irregular ciclo. En el pasado, Tite supo estar al frente de Brasil, ganando la Copa América 2019 y dirigiendo el mundial de Qatar 2022, con la presencia de Neymar.

Para los desmemoriados, el estratega carioca es un viejo verdugo de Boca ya que le ganó nada menos que la final de la Copa Libertadores 2012, cuando estaba al frente del Corinthians. En el viejo formato, fue empate 1 a 1 en La Bombonera y luego triunfo Timao por 2 a 0 en su propio país. Meses más tarde tocarían el cielo con las manos, derrotando al Chelsea en la final del Mundial de Clubes.

Temas


Más noticias