Liga Profesional

Equi Fernández se va por 15 millones y lo que pagaría Boca por Ignacio Miramón

El Xeneize está cerca de cerrar su sexto refuerzo en este mercado.

Por Ramiro Diaz

Miramón y Equi Fernández

El Club Atlético Boca Juniors sabe que tiene que mejorar mucho el nivel mostrado en los primeros partidos del segundo semestre. Empataron 0-0 en Ecuador frente a Independiente del Valle, un resultado valioso que permitió al Xeneize ganar 1-0 en La Bombonera en la Copa Sudamericana. En el torneo local, empataron los dos encuentros disputados: 2-2 en su visita a Defensa y Justicia en Varela y 0-0 este domingo frente a Unión en Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR:

Diego Martínez ha estado manejando el equipo con lo que tiene, enfrentando varias bajas, principalmente en el mediocampo, con Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón jugando los Juegos Olímpicos con la selección sub-23 de Argentina. Por ello, los dirigentes han buscado refuerzos en este mercado de pases y ya han cerrado cinco incorporaciones. La última es Agustín Martegani, presentado ayer, quien ya se entrenó con sus compañeros y está a disposición del entrenador.

La venta de Ezequiel Fernández al fútbol de Arabia Saudita está cada vez más encaminada, y su futuro parece estar lejos de Boca. La venta al Xeneize le dejaría alrededor de 15 millones de dólares. Por ello, los dirigentes se movieron rápido y buscaron a su reemplazante: Ignacio Miramón, ex jugador de Gimnasia de La Plata, que actualmente juega en el Lille de Francia, está cada vez más cerca de llegar al equipo de la Ribera. Boca primero intentó fichar a Matías Galarza, del Genk Bélgica, sin éxito, y también quiso a Giuliano Galoppo, mediocampista de São Paulo de Brasil por el que no hubo nuevos contactos.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo se haría la operación por Miramón?

Según la información brindada por el periodista César Luis Merlo, ya hay negociaciones entre Boca y el Lille por un préstamo con opción de compra. Boca podría pagar 3 millones de dólares por el 50% de la ficha si es que lo desea. El jugador no ve con malos ojos volver al fútbol argentino. Sabe que jugar en uno de los mejores equipos del país puede relanzar su carrera y, quizás en el futuro, tener otra oportunidad en el viejo continente. Se fue muy joven y no rindió como se esperaba, aunque tampoco le dieron las chances necesarias.

Temas


Más noticias