Liga Profesional

El nuevo golpe bajo de Fernando Gago a Sergio Romero tras marginarlo ante Gimnasia

El DT le sigue dando malas noticias al dos veces mundialista con la selección argentina.

Por Sebastián Buenaventura

Gago y otra mala noticia para Romero (Foto Baires).
Gago y otra mala noticia para Romero (Foto Baires).

Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de Sergio Romero en Boca Juniors es decididamente flojo en este 2024, muy lejos de aquel espléndido 2023. Más allá de que dentro del campo de juego está dejando bastante que desear, también hubo accionar fuera del mismo que agravaron de alguna manera su situación. Para empezar, todavía sigue en la memoria colectiva aquella acalorada discusión que mantuvo con un hincha Xeneize en La Bombonera, al cual estuvo muy cerca de golpear desatando un escándalo casi sin precedentes.

Luego en medio de todo este caos tuvo lugar la salida de Diego Martínez como entrenador, dándole paso a Fernando Gago en su lugar. Bien conocedor de lo que el cuadro de la Ribera significa, el flamante DT bancó a Chiquito en su debut ante Tigre pero las cosas, una vez más, salieron mal: goleada en contra 0-3 con otra actuación mala del ex arquero del Manchester United. Esto llevó a que el estratega con pasado en Racing y Aldosivi lo siente en el banco de suplentes, catapultando a Leandro Brey a la titularidad.

La prueba de fuego para el joven de 22 años fueron los cuartos de final de la Copa Argentina, teniendo como rival a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si bien Patito tuvo responsabilidad en el gol del Lobo, se redimió completamente en la tanda de penales tapando nada menos que cuatro disparos de forma consecutiva, algo realmente pocas veces visto; ¿Qué hizo esto? Gago volverá a confiar en el ex Los Andes para asumir, una vez más, la responsabilidad de defender la valla azul y oro.

Según pudo revelar el periodista Diego Monroig en la pantalla de ESPN, Brey será el arquero titular ante Deportivo Riestra el próximo domingo en La Bombonera. "Deberá defender su puesto en la cancha, nada de confiarse", agregó la misma fuente a raíz del pensamiento de Pintita. Esto deja muy comprometido a Romero para recuperar su titularidad, teniendo en cuenta que ya tiene 37 años y su rival/compañero sigue creciendo como futbolista profesional. Habrá que esperar a ver todo lo que pueda suceder ante los de Cristian Fabbiani, quienes están haciendo una muy digna campaña en la Liga Profesional de Fútbol en los primeros diez puestos.


Más noticias