Liga Profesional

El candidato de peso que pondría fin al ciclo de Diego Martínez en Boca

El futuro del entrenador estaba en duda desde hace unos días.

Por Ramiro Diaz

Diego Martínez

Es un día triste para los hinchas del Club Atlético Boca Juniors, quienes tendrán que esperar, quizás hasta la próxima temporada, para poder soñar con cosas importantes. Aunque ahora deberían enfocarse en el torneo local y... ¿por qué no soñar con ganarlo? Están a solo 6 puntos del líder Huracán, con varios partidos por jugarse.

TE PUEDE INTERESAR:

Había mucha ilusión en conseguir la Copa Sudamericana. Boca tenía todo a su favor, ya que en el partido de ida, disputado en Argentina, habían demostrado ser ampliamente superiores a Cruzeiro y debieron haber sacado más goles de ventaja, pero solo ganaron por la mínima. El problema fue que ayer el encuentro comenzó con el pie izquierdo, con la expulsión de Luis Advíncula antes del minuto de juego, dejando al equipo con 10 jugadores durante todo el partido.

Luego, llegaron dos goles seguidos, y se venía la catástrofe para el Xeneize. Sin embargo, el equipo se acomodó y jugó un increíble partido con un hombre menos. Se plantaron en Brasil y merecieron pasar a la próxima instancia. No obstante, esta vez no tuvieron suerte en los penales, cayendo 5 a 4 contra los brasileños y diciendo adiós a la competición continental. Este era el máximo objetivo del equipo de la Ribera en 2024.

El futuro del entrenador Diego Martínez ya estaba en duda antes de este encuentro, dado que los resultados no venían siendo positivos. Sin embargo, la victoria en La Bombonera por la Copa y el triunfo reciente en la Liga eran importantes para mejorar su imagen. Ahora habrá que ver qué pasa con Martínez de cara a lo que se viene.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Se irá Diego Martínez de Boca?

Según la información de los periodistas Gabriel Anello y Juan Carlos Artelino, antes de la serie frente a Cruzeiro, el futuro de Martínez dependía de lo que sucediera contra los brasileños.Aunque no hay nada oficial, habrá que ver qué decisión toman los dirigentes y si van a la carga por un reemplazo. El principal candidato para sustituirlo, en caso de que no siga en su puesto, es el Kily González, quien supo ser jugador de Boca en su momento y actualmente está haciendo un gran trabajo en Unión de Santa Fe, donde pelea el campeonato.

Temas


Más noticias