Liga Profesional

El campeón de América que advirtió a Fernando Gago: ''Boca no tiene tiempo...''

Un ex futbolista del Xeneize habló sobre el presente del club.

Por Ramiro Diaz

Fernando Gago

Jorge Ribolzi, campeón de América con Boca, advirtió a Fernando Gago sobre el presente del Xeneize: “Conociéndolo como jugador y como tipo, estoy seguro de que tiene claro lo que quiere, pero los jugadores y él necesitan su tiempo y hoy Boca no tiene tiempo”.

Y agregó: “Vamos a ser honestos: la gente de Boca está muy cansada. Tenemos que hacer una autocrítica honesta, no el hincha sino nosotros que pertenecemos al fútbol. Se manejaron mal las cosas”.

Por último siguió: “La prioridad es la Copa Argentina pero tampoco hay que descuidar el campeonato. Le faltan ocho fechas”, cerró Ribolzi que se mostró bastante disconforme con el nivel que está mostrando el equipo de la Ribera a lo largo de este año y que sabe que Gago no va a tener una tarea fácil.

Fernando Gago, un nombre que evoca pasión en los hinchas de Boca Juniors, regresó al club de sus amores, esta vez no como jugador, sino como director técnico. Su llegada generó una gran expectativa, pero ¿cómo ha sido su desempeño al frente del Xeneize?

El regreso del ídolo y un proyecto ambicioso

La vuelta de Gago a Boca fue recibida con euforia por los hinchas. Su exitosa carrera como jugador y su identificación con el club lo posicionaban como una figura ideal para liderar el proyecto deportivo. La dirigencia Xeneize apostó por un entrenador joven con una idea de juego clara y ambiciosa, buscando recuperar la identidad y la jerarquía que caracteriza al club, tras la salida de Diego Martínez por malos resultados.

Los primeros pasos y los desafíos

Los inicios de Gago como entrenador de Boca no fueron sencillos. Tuvo que enfrentar una serie de desafíos, entre los que se destacan:

Estilo de juego y resultados

Gago propuso un equipo con una fuerte identidad, basado en la posesión del balón y la presión alta. Si bien los resultados iniciales no fueron los esperados, con una derrota contundente por 3-0 ante Tigre en su debut, el equipo mostró una mejora gradual en su rendimiento.

A lo largo de su gestión, Boca ha demostrado un juego más propositivo y ha logrado clasificar a las semifinales de la Copa Argentina. Sin embargo, en el último partido el rendimiento del equipo ha dejado mucho que desear y solo sacaron un empate de local frente a Deportivo Riestra en La Bombonera, lo que generó el enojo de la hinchada que no está para nada conforme con el nivel que están mostrando.

Temas


Más noticias