Liga Profesional

Diego Martínez dejará de ser el entrenador de Boca aunque el Consejo lo mantiene ante los rumores

El ciclo del entrenador está cumplido y la decisión estaría tomada.

Por Ramiro Diaz

Diego Martínez
Diego Martínez

Síguenos enSíguenos en Google News

El futuro de Diego Martínez llevaba tiempo en la cuerda floja, ya que los resultados no se venían cumpliendo. La eliminación de la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y los flojos desempeños en el torneo local comenzaron a poner en duda la continuidad del entrenador. Sumado al mal rendimiento del equipo que empezó siendo bueno a principios del 2024 pero que empeoró con el pasar de los meses.


El fin de semana anterior, el Xeneize había caído ante Racing en Avellaneda, y un mal resultado en el Superclásico podía definir su destino. Boca Juniors volvió a tener una pésima actuación, perdiendo 1-0 frente a River en La Bombonera, lo que además le costó su invicto como local.


Según la información del periodista Martín Arévalo, la noticia parece estar confirmada: Diego Martínez dejará de ser el entrenador de Boca. La decisión está tomada, aunque resta saber si dirigirá algún partido más o si el club optará por desvincularlo de inmediato. El retraso en el anuncio se debería a que no quieren que su salida quede vinculada directamente con la derrota frente a River, para no darle ese “premio” a Marcelo Gallardo.

Sobre su futuro, el propio Martínez había comentado en conferencia de prensa: “Tengo fuerzas para seguir. Siempre voy a querer lo mejor para Boca, es algo que busqué durante toda mi carrera. Con el cuerpo técnico tenemos fuerzas para continuar. Pero después hay que ver lo que deciden dentro del club”, dejando en el aire su continuidad. Y agregó: “En los últimos dos partidos no merecimos perder, pero esto es fútbol y sé que los resultados son muy importantes para las gestiones. Nosotros, como cuerpo técnico y yo como entrenador, estamos con fuerzas para seguir intentándolo, para seguir buscando lograr los objetivos. Pero lo que quiero es lo mejor para Boca, y eso lo veremos entre todos”

Sus declaraciones dejaron en claro que sabía muy bien que con esta derrota podría darse su salida del club al que luchó mucho para llegar y si bien no es oficial, todos los caminos apuntan a que no seguirá en su cargo.



Te puede interesar:


Más noticias