Liga Profesional

Confirmado: Fernando Gago será el DT de Boca y los millones que pagarán al Chivas

El entrenador argentino se irá del conjunto mexicano y volverá al país.

Por Ramiro Diaz

Fernando Gago

César Luis Merlo volvió a confirmar lo que había anticipado hace casi una semana: Fernando Gago será el nuevo entrenador de Boca Juniors. Pintita, quien el sábado pasado dirigió el Clásico entre Chivas de Guadalajara y Atlas, negó en su momento tener contactos con el Xeneize y afirmó que no estaba pensando en ello, manteniéndose enfocado en su presente. Sin embargo, también evitó confirmar su continuidad en Chivas, club con el que tiene contrato hasta fin de año. Finalmente, Gago llegará al equipo argentino para reemplazar a Diego Martínez.

El periodista aseguró en sus redes sociales que el entrenador argentino dirigirá su último partido en el fútbol mexicano este fin de semana frente al América y luego viajará a Argentina para sumarse al club que lo formó como futbolista. Boca Juniors abonará la cláusula de salida de 2 millones de dólares, asegurándose los servicios de Gago, quien sabe que este será el mayor desafío de su carrera. Gago ya cuenta con experiencia tras haber dirigido a tres clubes: Aldosivi, Racing Club, donde obtuvo los únicos dos títulos de su carrera como DT, y Chivas de Guadalajara.

Gastón Edul también confirmó la noticia en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Está cerrado desde el martes de la semana pasada, cuando ya habían acordado el contrato, la duración y la conformación del cuerpo técnico. Ya se instrumentó la cláusula y se activa en breve. Dirige un partido más en Chivas. Gago a Boca", comentó.

Previamente, el periodista Martín Costa en ESPN había comentado que Gago se reunió con el Consejo de Fútbol de Boca, conformado por Chicho Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, este martes por la noche. En dicha reunión, le prometieron que no interferirán en sus decisiones futbolísticas, afirmando que se dicen muchas mentiras, aunque será algo que Gago deberá comprobar en el día a día.

En esa charla, Gago expresó su interés por asumir el puesto, por lo que en los próximos días se espera que se haga oficial su llegada. El exfutbolista dirigirá lo que resta del año, con el objetivo de conseguir su primer título con Boca, dado que el club está en cuartos de final de la Copa Argentina. Otro gran objetivo será clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, ya que sería un fracaso no disputar la competencia más importante del fútbol sudamericano por segundo año consecutivo. En 2023, Boca no jugó la Libertadores debido a la mala temporada que tuvieron con Jorge Almirón el año anterior, lo que los llevó a conformarse con la Copa Sudamericana, donde tampoco lograron destacarse, siendo eliminados en octavos de final por Cruzeiro.

Gago llega con una idea futbolística bien definida, que buscará imponer en Boca. Es consciente de que cuenta con futbolistas talentosos que podrían llevar al Xeneize a lo más alto, algo que no pudo lograr Diego Martínez. La buena relación que mantiene con Juan Román Riquelme y su amor por el club fueron factores clave para que terminara aceptando la propuesta.

Temas


Más noticias