Liga Profesional

Compartió con Messi y Cavani en PSG y Gago lo llamó antes de asumir en Boca

El futbolista que podría ponerse la camiseta de Boca en 2025.

Por Ramiro Diaz

Fernando Gago

Fernando Gago se prepara para sumarse a Boca Juniors, el entrenador arribará a Argentina este domingo, y la idea es que mañana sea presentado formalmente y dirija su primera práctica. El próximo fin de semana tendrá su debut oficial en el banco de suplentes, cuando Boca enfrente a Tigre en Victoria por la fecha 17 de la Liga Profesional.

La intención de Gago es formar un plantel de jerarquía para 2025, con el objetivo de competir al máximo nivel en todos los torneos, especialmente en el Mundial de Clubes de ese año. En las últimas semanas, varios nombres resonaron como posibles refuerzos: Carlos Palacios, Alan Velasco, Gonzalo Piovi y Sergio Ramos, entre otros. Sin embargo, uno de los principales sueños tanto del DT como de la dirigencia es la incorporación de Leandro Paredes.

Según lo revelado en DSports, Gago se habría comunicado con Paredes para informarle que asumirá como próximo entrenador de Boca y expresarle su deseo de contar con él para la temporada 2025. El mediocampista, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, tiene contrato con la Roma hasta junio de 2025, lo que podría facilitar su regreso al club que lo formó.

Hace un tiempo, Paredes habló sobre la posibilidad de volver a Boca: “Siempre digo que mi sueño es volver y retirarme ahí, aunque creo que todavía no es el momento. Riquelme ya me dijo que no me va a llamar, que lo decida yo.” Además, agregó: “Me mandó mensajes y sabe que tengo para un tiempo más en Europa. Pero me dijo que tiene cuatro años y que en algún momento quiere contar conmigo. Le dije que sí, sabe las ganas que tengo de volver al club. Quiero hacerlo mientras todavía me sienta bien y darle lo mejor de mí a Boca. Así que antes de que pasen esos cuatro años, estaré de vuelta.”

De concretarse, el retorno de Paredes marcaría el regreso de un jugador clave para reforzar el mediocampo, con el objetivo de devolver a Boca al primer plano internacional y local, algo que no viene pasando desde hace rato. Pero con la llegada de Gago y futbolistas de jerarquía todo puede cambiar.

Temas


Más noticias