Liga Profesional

Atento Diego Martínez, el delantero que podría dejar Boca para jugar en la MLS

El mercado de pases se mueve de forma veloz, en donde una de sus apuestas puede marcharse.

Por Sebastián Buenaventura

Diego Martínez en el banco de Boca.

Mientras Boca Juniors trabaja a contra reloj para reforzar su plantel, también se esfuerza por mantener a las joyas de su cantera con el objetivo de hacerlas crecer. Varios equipos del exterior han mostrado interés en algunos de los juveniles del club, y ahora se suma uno de la MLS que puso los ojos en una de las grandes promesas. Como era de esperarse, esto se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos, dada la trascendencia que tiene un club como el de la Ribera.

TE PUEDE INTERESAR:

Según informó el periodista Germán García Grova en TyC Sports, Los Ángeles FC está detrás de Ignacio Rodríguez, quien se destacó en la Reserva de Boca durante el último semestre y ya se entrenó con el primer equipo en la pretemporada. "El jueves hubo contactos entre un intermediario y gente cercana al futbolista", agregó el cronista en dicha señal. Vale recodar que fue campeón del mundo con su seleccionado en el año 2023, demostrando un nivel muy interesante.

El atacante uruguayo tiene 19 años y es el tercer delantero centro en la consideración del técnico Diego Martínez, por detrás de sus compatriotas Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Con Darío Benedetto fuera del equipo, Nacho Rodríguez aparece como la primera opción de recambio en el puesto, aunque tendrá que ser paciente para tener una oportunidad detrás de estos dos gigantes que tienen un 2024 espectacular

TE PUEDE INTERESAR:

Los detalles de Nacho Rodríguez y su contrato con Boca

Si bien todavía no debutó en la Primera División, el charrúa nacido en 2004 fue convocado en varias oportunidades durante el ciclo de Martínez y estuvo en el banco de suplentes. La idea del cuerpo técnico era darle más minutos en este segundo semestre para seguir su proceso de desarrollo. El contrato de Nacho Rodríguez con Boca es hasta diciembre de 2028, tras haber firmado su primer vínculo profesional en febrero de este año. Por lo tanto, si el LAFC quiere contar con sus servicios, deberá negociar una cesión o una transferencia.

Temas


Más noticias