Liga Profesional

"Amenazas y violencia": La denuncia que envuelve a Carlos Palacios, el refuerzo que quiere Riquelme en Boca

El delantero vive momentos de tensión en Chile luego de abandonar la concentración de su país.

Por Sebastián Buenaventura

El delantero vive momentos de tensión en Chile luego de abandonar la concentración de su país.

La llegada de Fernando Gago a Boca Juniors genera una gran ilusión entre los hinchas, quienes ya pudieron apreciar su presentación oficial en conferencia de prensa. Ahora trabaja en el Predio de Ezeiza a la espera de debutar ante Tigre el próximo sábado, pero también mirando de reojo el siguiente mercado de pases. Según pudo revelar el periodista Leandro Aguilera para El Futbolero, Juan Román Riquelme le ofreció a Pintita fichar a Carlos Palacios, teniendo su aprobación.

Pero lejos de estar fuera del ojo mediático, el delantero fue noticia hace días tras dejar la concentración chilena. La Federación de dicho país hizo oficial la salida del delantero de Colo-Colo a través un comunicado, aunque no se sabía con exactitud qué había ocurrido. Habiendo tenido un puñado de minutos ante Brasil, parecía tener oportunidades para volver a jugar en el duelo frente a Colombia, lo que hizo que su salida generara especulaciones.

En ese sentido, el pasado viernes Palacios solicitó ser liberado de la convocatoria tras pasar la tarde libre con sus compañeros. Esa misma noche, se retiró y su salida fue oficializada al día siguiente. Ni sus compañeros ni el entrenador Ricardo Gareca, conocían los motivos detrás de la decisión, generando suspicacias en el entorno futbolero. Horas después hasta salió por stream junto a Arturo Vidal...¡analizando el partido de Chile! Pero ahora parece que hay certezas.

Según pudo revelar de CNN Chile, la causa de la salida de Carlos Palacios estaría vinculada a la reactivación de una causa judicial. Se trata de una denuncia por violencia intrafamiliar, presentada en 2022 por su ex pareja. La misma incluye amenazas y una deuda por pensión de alimentos. La investigación habría cobrado fuerza recientemente, afectando la situación legal del jugador y complicando su salida del país trasandino.

La denuncia específica que Palacios intimidó a su expareja y su familia, incluyendo amenazas a su ex suegro cuando fue a buscar a su hijo y no pudo llegar a verlo. El incidente habría desembocado en la detención del jugador en noviembre de 2022, acusado incluso de amenazas de muerte, algo que vuelve a abrirse nuevamente a la espera de que la justicia se meta de lleno en su causa.

Temas


Más noticias