Liga Profesional

Uno de los fichajes más esperados fue contactado por Riquelme y se acerca a Boca

En pleno receso, el vice presidente trabaja en el armado del plantel para 2023 y ya tiene a un jugador muy cerca de arribar.

Por Andres Fuentes

En pleno receso, el vice presidente trabaja en el armado del plantel para 2023 y ya tiene a un jugador muy cerca de arribar.
En pleno receso, el vice presidente trabaja en el armado del plantel para 2023 y ya tiene a un jugador muy cerca de arribar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de una larga y difícil temporada, el mercado de pases en Argentina ya está abierto. Claudio ‘Chiqui’ Tapia decidió que, debido al largo receso por el Mundial de Qatar, los clubes ya podrán incorporar futbolistas. En ese marco, Boca Juniors ya empieza a armar el plantel que tendrá varias competencias la próxima temporada, con el objetivo claro de levantar la Copa Libertadores de América.

Por tanto, Juan Román Riquelme en conjunto con el Consejo de Fútbol trabajan arduamente en los distintos sectores a cubrir. El objetivo principal es cerrar un defensor central zurdo que reemplace a Marcos Rojo, ya que el capitán se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y recién estará disponible a partir del próximo junio.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El gesto de Benedetto con Maradona que enloqueció a los hinchas de Boca

Llegó a Boca para ser titular, decepcionó a todos y Riquelme querría venderlo

En las últimas horas, trascendió que ya tendría todo arreglado con Lucas Merolla. Según contó el periodista deportivo Luis Fregossi, el Xeneize se comunicó con el representante del jugador y se pusieron de acuerdo con el contrato del jugador. En los próximas días, el equipo de La Ribera mandaría una propuesta formal a Huracán para quedarse con parte de su ficha.

El presidente del Globo, David Garzón, aclaró que está dispuesto a vender a Merolla, aguardando una propuesta satisfactoria para ambas partes. Un punto a tener en cuenta es que se le vence el contrato en junio del 2023, por lo que la idea del club dueño de su pase es que primero renueve por una temporada más y luego transferirlo, para así venderlo por más dinero.

Walter kannemann, por ahora lejos de Boca

El otro defensor central zurdo que quiere incorporar el Xeneize, hoy por hoy está complicado que arribe a la institución. A sus 31 años, está por quedar libre del Gremio de Porto Alegre (junio 2023), pero en el club brasilero habrá elecciones y ambos candidatos han revelado que le ofrecerán la extensión del mismo. Depende pura y exclusivamente del ex San Lorenzo.


Más noticias